ALICANTE. Tras dos décadas en la industria musical, David Bisbal (Almería, 1979) no necesita presentación. Un repertorio nutrido ha pasado desde que el cantante quedase finalista en la primera edición de Operación Triunfo, en 2001, reality que volvió a televisión en 2017 y que acaba de realizar los castings para la que será su siguiente edición. "Para mí, presentarme a OT fue perseguir un sueño, y si ahora tuviera esa edad de nuevo seguro que intentaría perseguir mi sueño igualmente", ha asegurado Bisbal a Plaza. El almeriense, que en julio ya pasó por Murcia y el sábado 12 de agosto actúa en Área 12 (Alicante), se encuentra haciendo un repaso por su repertorio con la gira Me siento vivo Tour 2023.
- Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? No, de verdad, ¿qué tal está yendo tu gira Me siento vivo Tour 2023?
- Muy bien, estamos muy contentos con la gira que estamos haciendo. Ya llevamos muchos conciertos, y la verdad es que me siento genial y con mucha fuerza.
- Traes un repaso por tus álbumes. ¿Seleccionas un repertorio distinto (o, al menos, varías algunas canciones) dependiendo del espacio, si es un teatro, un recinto al aire libre, un escenario más grande…?
- Dependiendo de la gira y del tipo de espectáculo que queramos preparar, vamos variando las canciones, claro, pero hay algunas que nunca fallan.
- Y entre tanta música que has hecho a lo largo de 20 años de trayectoria, ¿cómo seleccionas a tus 'ojitos derechos'?
- Como te comentaba antes, hay algunas canciones que no pueden faltar, porque son de las de siempre, que son temas que suenan muy bien en directo y a la gente le gusta escuchar.
- ¿Me das una pincelada de temas que se podrán escuchar?
- Pues desde temas y sonidos más nuevos como la bachata, Ay ay ay, hasta las de siempre como Ave María... hay un buen repertorio
- En algunas ciudades a las que has ido has hecho lleno; además, dentro de la gira pisarás Latinoamérica. ¿Cómo te mantienes tan arriba después de dos décadas en la industria musical?
- Creo que es muy importante el trabajo constante, tener una buena disciplina y seguir aprendiendo. Y también el trabajo en equipo.
- Oye, al principio hacía mención a cuando hace poco fuiste viral en redes sociales, pero es que todo Tik Tok estaba lleno de eso, se hicieron stickers de WhatsApp, se decía esa frase al reunirte con tus colegas… ¿Cómo se siente ser un fenómeno viral?
- Me pilló de sorpresa, porque es una frase que utilizo mucho y no esperaba que fuese a tener tanta repercusión. Pero la verdad es que yo encantado, me he reído mucho con los memes.
- Pese a que tú ya estabas arriba, ¿estar en el centro mediático de manera tan descarada te ayudó a que te conociera otro público que no estaba cuando tú empezaste (alias, la Generación Z, muy consumidora de Tik Tok)?
- Realmente no sé, yo intento que mi música sea para todo el público y si con esto ha llegado a nuevas generaciones, estaré encantado, por supuesto.
- Tú saliste de Operación Triunfo. Desde 2017 se recuperó otra vez el reality y hace poco han sido los castings para el programa de este año. Si OT te pillara ahora con la edad que tenías aquella vez, ¿volverías a audicionar?
- Para mí, presentarme a OT fue perseguir un sueño, y si ahora tuviera esa edad de nuevo seguro que intentaría perseguir mi sueño igualmente.