BALONCESTO 

Birgander: "Nunca levanté un título y ojalá pueda hacerlo con el UCAM CB"

18/04/2024 - 

MURCIA. Simon Birgander, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que "siempre" se sintió "parte del equipo" durante los cuatro meses que estuvo sin jugar por lesión y destacó que "todo el mundo en el club" le ayudó para que así fuera y, además, mostró un deseo claro: "Nunca levanté un título y ojalá pueda hacerlo con el UCAM CB".

El pívot internacional sueco, quien ya disputó tres partidos después de recuperarse del esguince en el tobillo derecho con edema óseo que le obligó a pasar por el quirófano, va adquiriendo ritmo. 

El de Kvistofta, de 26 años, estaba siendo el jugador más valorado, el MVP, de la Liga Endesa cuando el 10 de diciembre una torcedura en dicho tobillo en el partido frente al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia le haría estar cuatro meses fuera de las pistas. Después de mucha paciencia y, sobre todo, de mucho trabajo, el jugador nórdico volvió a sentirse jugador ante el Joventut en Badalona y luego en Luisburgo y, por fin en casa, en el último partido que el UCAM CB ganó por 90-77 al Zunder Palencia.

Le toca tener paciencia para volver a dar su mejor versión, aunque las sensaciones que está teniendo el jugador son buenas. "He podido entrenar esta semana muy bien y eso me ayuda mucho", reconoció alguien que nota "algo de falta de ritmo y colocación en la pista, que es lo que se pierde", aunque añadió que se ve "muy bien de piernas y más fuerte".

Lo que más le costó durante el tiempo que estuvo en el dique seco fue precisamente no poder jugar durante tantas semanas: "Fue un poco duro estar ahí mirando cuando el equipo jugaba y se clasificaba para la Copa del Rey, todo esto es duro mentalmente, pero siempre fui parte del equipo y todo el mundo me ayudó, tanto mi familia como de forma general en el club". 

A Birgander tampoco le faltó el apoyo de la afición. "Sentía mucho el cariño de la gente cuando llegaba al Palacio, todo el mundo me hablaba al entrar en la pista y me sentí muy animado y querido", expuso al respecto el sueco, que quiere seguir dando pasos al frente y este sábado, a las nueve menos cuarto de la noche, tendrá la oportunidad de continuar su progresión en la cancha del Barcelona. "Los partidos en el Palau son siempre difíciles jugando contra un equipo de Euroliga que hace muy buen baloncesto y ahora que ha vuelto Ricky Rubio creo que mejoró", manifestó.

"Tenemos que hacer nuestro juego, hacerlo con mucha energía y buena actitud", añadió dejando claro la premisa para pelear por el triunfo contra el Barça, al que el UCAM CB ya ganó en la primera vuelta en el Palacio por 82-73

Vencer otra vez supondría asaltar el tercer puesto que ahora tiene el Barcelona, con un bagaje de 20 victorias y 9 derrotas, por el de 10-9 que presentan los universitarios.

"Para eso entrenamos duro durante toda la semana con el fin de llegar bien al partido contra el Barça. Nunca se sabe lo que puede pasar pero el objetivo es ganar", apuntó el pívot, quien está llamado a ser un jugador importante en el último tramo del campeonato liguero y en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA que los de Sito Alonso disputarán la próxima semana en Belgrado, donde el club tiene la posibilidad de conquistar el que sería su primer título internacional. "Nunca levanté un título y ojalá pueda hacerlo con el UCAM CB", aseguró.

Noticias relacionadas