MURCIA. El pívot sueco Simon Birgander, lesionado este domingo en el partido que su equipo, el UCAM Murcia Club Baloncesto, perdió por 77-85 en la prórroga ante el Valencia Basket, sufre un esguince de grado 2-3 con edema óseo en el tobillo derecho y el jugador más valorado de esta Liga Endesa estará previsiblemente varias semanas de baja.
Birgander, de 26 años y que cumple su primera temporada en Murcia tras haber pasado seis en el Joventut de Badalona, resultó lesionado en el primer cuarto del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia al caer mal sobre el tobillo derecho tras un salto y ya no volvió a la pista.
Este lunes, tras la resonancia a la que fue sometido, los servicios médicos del club establecieron como primer diagnóstico que se trata de un esguince de grado 2-3 con edema óseo en dicha articulación. Queda pendiente de evolución y, mientras tanto, se le continuarán realizando pruebas complementarias antes de determinar el periodo de recuperación, aunque todo apunta a que serán varias semanas las que esté sin competir con un equipo que marcha quinto en el campeonato liguero con ocho victorias en 13 jornadas y pelea por cerrar su clasificación para la Copa del Rey.
Sito Alonso, entrenador del equipo, también pierde al MVP de la Liga, con 21,1 de valoración por partido, para los próximos compromisos de la Liga de Campeones FIBA, comenzando por el de este miércoles a las ocho y media de la tarde frente al Bertram Derthona italiano en casa.
Por su parte, Ludde Hakanson, quien también se retiró del encuentro ante el Valencia Basket con molestias, en su caso nada más iniciarse la segunda parte, padece una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y el base sueco, de 27 años e igualmente nuevo en la plantilla universitaria, a la que llegó desde el Surne Bilbao Basket, será sometido a diferentes pruebas este martes para conocer un diagnóstico médico concreto, tal y como informó el club.