MURCIA. BeMyVega, la startup destinada a proporcionar la tecnología necesaria para que personas con baja visión y audición tengan acceso a una formación sin límites, continúa registrando nuevos hitos en su trayectoria. Y es que seis meses después de cerrar un acuerdo con Amazon para comercializar sus soluciones por todo el mundo ahora continúa avanzando en el desarrollo de su compañías tras cerrar una ronda de financiación por valor de más de medio millón de euros.
En concreto, esta empresa emergente de origen cartagenero ha logrado recaudar 641.000 euros, una cantidad que supera el objetivo previsto en un primer momento de 500.000 euros necesario para potenciar el equipo comercial y dar los primeros pasos hacia la internacionalización.
"Hubo un aluvión de inversores, por eso lo alargamos un poco más. De hecho, algunos inversores se tuvieron que quedar fuera, y ahora están los primeros para la siguiente ronda", relata Antonio Sánchez, CEO de BeMyVega, en conversaciones con Murcia Plaza, al tiempo que incide en que no hay que buscar más liquidez de la necesaria.
Este capital será invertido para crear un equipo comercial y poner en marcha la 'máquina de ventas'. No obstante, y también con motivo del acuerdo con Amazon Web Services (AWS), ha resultado necesario destinar una suma relevante a potenciar el apartado técnico. En este sentido destaca los dos nuevos productos en los que está trabajando la compañía para continuar potenciando la accesibilidad en el entorno digital.
Por otro lado, uno de los principales retos que afrontará BeMyVega en los próximos meses es la apertura de los mercados internacionales, para lo que ya cuenta con la experiencia de dos proyectos pilotos instalados en Israel y Ecuador. En ambos casos fueron los clientes los que se pusieron en contacto con la startup Cartagenera, un caso que se está reproduciendo ahora en Estados Unidos, lo que permite a la compañía empezar a conocer el mercado y cuantificar los recursos que necesitan para abordarlo, lo que les permite decidir si pueden hacerlo en este momento o más adelante.
De hecho, esta empresa ya tiene previsto lanzar otra ronda de financiación en el 2024 para focalizar sus esfuerzos en exportar sus soluciones y abordar otros mercados, en especial el de América Latina: "La internacionalización es un proceso caro y necesitamos abordarlo con la preparación necesaria para no fracasar", sostiene Sánchez.