CARTAGENA. El presidente del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte, aseguró este viernes que la entidad blanquinegra vive su "mejor momento económico" desde que ascendió a Segunda División en el verano de 2020 y mostró "confianza máxima" en el entrenador, Abelardo Fernández, a pesar de que el equipo es el penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion con sólo tres puntos sumados en cinco jornadas, aunque al mismo tiempo reclamó una reacción porque "jugando como en los últimos partidos no podemos ganar muchos partidos".
Belmonte hizo esas declaraciones en el acto de presentación del nuevo patrocinador del Efesé, Avatel Telecom, compañía nacida en 2011 y que hoy es el quinto operador de telecomunicaciones a nivel nacional. "Es un día importante pues llevábamos tiempo negociando para tener un patrocinador oficial que sustituyera a Talasur. La fibra está de moda en el fútbol. Ellos querían apostar por Cartagena y hemos llegado a un acuerdo del que estamos superorgullosos para que luzcan en nuestra camiseta", indicó el máximo dirigente del club, que estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio Cartagonova por José Ángel Pic, administrador del Grupo Multimedia Pic SL; y por Antonio Pedreño, asesor del Grupo Avatel.
"El Cartagena está en su mejor momento económico desde que está en el fútbol profesional y en un proceso de adaptarnos a como está el fútbol y ajustando cuentas como lo hacen todos", reconoció Belmonte, quien quiso transmitir "tranquilidad" después de que hace unos meses se hablara de la precariedad financiera en la que estaba inmerso el Cartagena.
En lo deportivo tuvo el mismo mensaje a pesar de que los blanquinegros sólo sumaron tres puntos de 15 posibles en este arranque de campeonato. "Tenemos la tranquilidad que nos da estar cinco años en la categoría y no debemos volvernos locos. Hay que apretar los dientes pero la confianza que tenemos en Abelardo es máxima. Podemos ganarle a cualquiera pero al nivel de los últimos partidos no a muchos equipos y eso lo saben también el entrenador y los jugadores", expuso.
"En este inicio el calendario es muy difícil pero creo que deberíamos llevar algún punto más. Quiero que el equipo tenga una identidad concreta para lograr los objetivos y la echo en falta porque aún no la tenemos", añadió.
Además, Belmonte aludió al comportamiento del propio Abelardo en la rueda de prensa posterior al encuentro perdido por 1-0 en Oviedo el pasado domingo con respuestas fuera de lugar ante el periodista Juan Pedro Hurtado, de Onda Regional, que le formuló una pregunta sobre el planteamiento que dispuso en ese encuentro y que al técnico no le gustó en absoluto. "Como periodista que soy digo que todo en esa rueda de prensa fue desafortunado y la actitud del Pitu Abelardo censurable. Me consta que llamó por teléfono a quien hizo la pregunta y le pidió disculpas, igual que hizo en el club y esperamos que esto se quede ahí y no vuelva a ocurrir", manifestó Francisco Belmonte.