CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion -tres puntos en cinco jornadas, consecuencia del triunfo y las cuatro derrotas que lleva- con Abelardo Fernández calcando el mal inicio de Víctor Sánchez del Amo el pasado año, en el que ese técnico fue destituido en la séptima jornada del curso el 23 de septiembre de 2024.
El Efesé, que cayó por 1-0 frente al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana y dando una muy pobre impresión, tan sólo fue capaz de vencer esta temporada por 1-2 en el feudo del Club Deportivo Eldense en un partido en el que su portero Pablo Campos fue claramente el mejor.
Los de Abelardo, vigésimo primeros de entre 22 competidores, suman tres puntos habiendo marcado cuatro goles y encajado el doble, ocho.
Sus números son similares a los del ejercicio anterior a estas alturas del campeonato. Entonces el Cartagena era vigésimo también con tres puntos y habiendo ganado sólo uno de sus cinco partidos, por 1-2 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol. En el capítulo goleador su bagaje era de 5-9.
El elenco que dirigía Víctor perdió dos encuentros más y el madrileño acabó siendo relevado por Julián Calero tras la séptima fecha liguera después de un 1-2 frente a la Sociedad Deportiva Eibar en el Cartagonova con el equipo blanquinegro siendo ya colista.
Abelardo tiene motivos para estar intranquilo y, como muestra un botón. el Club Deportivo Tenerife, colista con un punto, despidió a Óscar Cano ya este domingo tras la derrota por 1-0 del sábado en Eibar.
El Efesé recibirá el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde al Cádiz Club de Fútbol. Los gaditanos, que están entre los favoritos a volver a Primera, no están tampoco al nivel esperado, son undécimos con seis puntos y vienen de empatar a cero en casa con el Racing de Ferrol.
Abelardo, arisco tras el choque, hizo una reflexión de lo que vio desde la banda: "Jugamos replegados para salir a la contra y lo hicimos bastante bien ante un equipazo pero al final ellos marcaron y la ocasión clara que tuvimos nosotros no la materializamos".
El gijonés remarcó que el objetivo es "lograr la permanencia", la cual tiene a un punto -la línea la marca el Elche Club de Fútbol- y también dijo que llevan "menos puntos de los merecidos" en los cinco partidos disputados.