BALONCESTO 

Bellas: "Entrar en las eliminatorias sería el premio final a una temporada brillante"

4/05/2022 - 

MURCIA. Tomás Bellas, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa supondría "el premio final a una temporada brillante" y ha añadido que se han ganado "estar donde estamos".

El veterano base madrileño, de 34 años y que cumple su segunda temporada en Murcia, ha hecho esas declaraciones después de que el equipo universitaria recuperara la octava posición en la tabla con la victoria por 98-80 ante el Monbus Obradoiro, la decimosexta en 31 jornadas.

"De momento estamos entre los ocho primeros y durante gran parte de la temporada hemos estado ahí. La esperanza del equipo es acabar en esos puestos y tenemos que ir partido a partido en busca de ese objetivo tan ambicioso. Entrar en las eliminatorias por el título supondría el premio final a una temporada brillante", ha comentado para añadir que lo conseguido hasta la fecha es consecuencia del trabajo: "Nos hemos ganado estar donde estamos".

El Gran Canaria y el Surne Bilbao Basket, noveno y décimo, con las mismas victorias; y el Río Breogán de Lugo pisándole los talones al ser undécimo con un triunfo menos, son las amenazas para lograr el objetivo de la octava plaza.

"Estamos tres equipos empatados, pero tenemos la ventaja de los duelos particulares con ellos. Venciendo nuestros encuentros no tendremos que mirar lo que hacen los demás y eso es algo que nos hemos ganado con el buen juego del equipo durante todo el año, lo que habla muy bien de nuestro juego y de nuestra trayectoria", ha comentado Bellas, quien confía en seguir fuertes en casa, donde al cuadro universitario le quedan dos de los tres partidos que le restan.

El siguiente compromiso del cuadro dirigido por Sito Alonso será el domingo a las doce y media del mediodía de nuevo en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Joventut de Badalona, que llega como cuarto clasificado de la Liga Endesa y habiendo ganado 20 de sus 31 partidos.

"Tendremos que ser nosotros mismos e intentar enganchar al público. Queremos que los aficionados vengan a seguir disfrutando con nosotros y nos ayuden ante un gran equipo, que cuenta con jugadores experimentados y contra el que tendremos que hacer las cosas bien para ganar", ha apuntado.

"Queremos ganar cada partido. A nuestro nivel somos muy complicados de superar y creo que nadie querría enfrentarse a nosotros en las eliminatorias por el título", ha manifestado también.

El director de juego grana, sobre cuya continuidad el club tiene una opción, ha señalado que está "muy contento aquí" y se siente "identificado con el club".

"Aquí he vuelto a disfrutar y ahora tenemos que acabar el año lo más fuerte posible", ha apostillado. 

Noticias relacionadas