MURCIA. Tomás Bellas, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado que el equipo grana es "un grupo de amigos que se ayudan y se protegen", lo cual está siendo decisivo para que sea el tercer clasificado de la Liga Endesa, sólo por detrás del Barça y el Real Madrid y también ha destacado que lo que el entrenador, Sito Alonso, quiere de los jugadores "lo estamos entendiendo y él lo ha sabido transmitir".
El base madrileño, de 34 años y que es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla grana -sólo superado por el griego Kostas Vasileiadis, que tiene 37; y Thad McFadden, un mes mayor que él-, ha hecho esas declaraciones en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el pasado domingo el equipo grana venció por 80-79 al Bitci Baskonia.
Ese encuentro lo disputó Bellas a pesar de que el día antes tenía 39 grados de fiebre y se dudó de su participación. "Estaba convencido de que iba a jugar. No sé cómo, pero tenía claro que lo haría y le dije al entrenador que estaría disponible para ayudar al equipo en lo que pudiera", ha comentado sin darle mucha más importancia a pesar de que Sito Alonso, el técnico universitario, resaltó su compromiso al término del choque.
"Ha habido otros compañeros del equipo que han hecho algo parecido. Nemanja Radovic estuvo la temporada pasada varios días con su hijo muy enfermo y quiso jugar, Augusto Lima vivió una situación similar con su hija, Sadiel Rojas ha jugado muchas veces con dolores... No es algo espectacular, somos una familia y a veces, aunque no estés en la mejor disposición, hay que arrimar el hombro y echar una mano para intentar que el equipo gane", ha explicado.
Jordan Davis y Emanuel Cate también tuvieron gestos que Bellas agradece especialmente y lo ha contado este martes: "Durante el partido perdí un par de balones que no suelo perder y eso me frustró, pero vino a mi lado Jordan, que tiene 24 años, para calmarme y ayudarme y es increíble la madurez que ha adquirido este jugador. También lo hizo Emi, otro joven, y esto demuestra que somos un grupo de amigos que se ayudan y se protegen".
El UCAM CB, con cinco victorias en siete jornadas, ha firmado el mejor arranque de la historia de la entidad murciana en sus 24 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.
"Es impresionante lo que estamos consiguiendo aquí todos juntos. La continuidad del grupo y las incorporaciones de dos jugadores fantásticos que además se han adaptado muy rápidamente como Thad McFadden y Chris Czerapowicz hacen que estemos disfrutando y no sólo porque estemos ganando", ha reconocido el director de juego grana, quien llegó al club iniciada la pasada temporada para cubrir el hueco que dejó el brasileño Rafa Luz.
Para Bellas, una de las claves del buen funcinamiento del colectivo es "la unión del grupo pues todos en el club remamos en la misma dirección y el hecho de que los roles están muy definidos".
"Además, el rendimiento está siendo bueno y lo que quiere el entrenador de los jugadores creo que lo estamos entendiendo y él lo ha sabido transmitir", ha añadido.
El factor público también se está notando. "Jugando como lo estamos haciendo y en casa con nuestro público apretando desde el minuto uno, además ahora que se va sumando cada vez más gente, es muy difícil ganarnos en el Palacio".
"Estamos encantados con los halagos después de ganar, pero al día siguiente ya pensamos en cómo podemos ganarle al Breogán en una pista dificilísima. Creo que una de las claves es que este año nos estamos fijando en nosotros mismos y no tanto en cuantas victorias vamos a tener en el futuro".