Hoy es 25 de junio y se habla de

"va a servir para cometer un genocidio e incumple flagrantemente la legalidad española" AÑADE LA SECRETARIA GENERAL DE PODEMOS

Belarra exige a Sánchez que detenga el carguero Borkum, que atracará el jueves en Cartagena con "material militar con destino a Israel"

14/05/2024 - 

CARTAGENA. Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha exidido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe para detener al carguero Borkum en Cartagena, repleto de material militar con destino a Israel. "La legislación de nuestro país es tajante y prohíbe el tránsito de armas que se van a emplear en un escenario en el que se están vulnerando los derechos humanos en medio de un genocidio".


"El transporte de armas y material militar que va a servir para cometer un genocidio incumple flagrantemente la legalidad española. Exigimos al presidente que lo detenga".

La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha alertado también de su llegada y por tal motivo ha convocado  a manifestarse este miércoles a las doce en la explanada del Puerto.

Dicen desde Rescop que según los códigos de identificación de cada container especificados en la documentación obtenida, "este barco contiene: 20 toneladas de motores de cohetes, 12,5 toneladas de cohetes con carga explosiva, 1.500 kg de sustancias explosivas y 740 kg de cargas, propulsores para cañón".




Noticias relacionadas

next