Hoy es 17 de julio

anuncia el fin de su negocio y pone sus productos en liquidación

Beer Sapiens, la startup murciana de cerveza artesanal, cierra el grifo

5/06/2024 - 

MURCIA. Beer Sapiens, la startup murciana especializada en la venta de cervezas artesanas ha anunciado el cierre de su negocio, por lo que este mismo mes cerrará la página web a través de la que gestionan las ventas online, al igual que la tienda física que mantenían abierta en Murcia.

Este proyecto emprendedor nació en noviembre del 2020 como consecuencia del deseo insatisfecho de sus fundadores de poder adquirir con sencillez botellas individuales de cervezas artesanas durante el confinamiento. En concreto, Beer Sapiens es una tienda online que funciona como un recomendador para encontrar la cerveza perfecta y aprender sobre las características de esta bebida.

"Tenemos una web intuitiva con un cuestionario para quien no tenga mucha idea. Con tan solo 5 o 6 preguntas se pueden sugerir una selección de productos para los clientes", explicaba en su día Herminio Campillo, cofundador y CEO, en conversaciones con Murcia Plaza.

Aunque en sus inicios comenzó como un proyecto destinado en exclusiva al canal online, en junio del pasado 2023 abrieron una tienda física en Murcia porque la gente demandaba poder acercarse a un local para poder ver el producto y realizar consultas antes de comprar. Sin embargo, ambos canales serán cerrados próximamente, por lo que ha entrado en periodo de liquidación de existencias con descuentos hasta acabar el stock.

Cabe recordar que esta startup inició los pasos para preparar una ronda de financiación por valor de 200.000 euros con la que conseguir el capital necesario para dar vida a un negocio emergente. Mediante este dinero Beer Sapiens esperaba impulsar el marketing digital, conseguir nuevos canales de venta y mejorar aquellos con los que ya contaban.

"Queremos daros las gracias a todos por el apoyo a nuestro proyecto Beer Sapiens, a los clientes de nuestra tienda que siempre estuvieron pendientes de las novedades y a aprender más sobre las cervezas artesanas, a los socios de la Suscripción España Cervecera que cada mes confiaban en nuestra selección y participaban de este club tan cervecero. Solo podemos agradecer, ha sido una trayectoria inolvidable y esperamos veros pronto en los Tap Rooms de las cerveceras artesanas y en los bares", ha publicado la compañía en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

next