MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) consiguió tres medallas de plata con Hugo Pérez, Alejandro Bolarín y Fátima Hernández en el Campeonato de España de la categoría sub-20, competición que se celebró en Albacete.
Este Nacional al aire libre reunió a un buen número de jóvenes deportistas desplazados desde Murcia y tres de ellos subieron al segundo cajón del podio.
El atleta del CD Vive San Javier Hugo Pérez se hizo con la plata en los 100 metros lisos superando la ronda inicial con un tiempo de 10 segundos y 68 centésimas y las semifinales con un magnífico crono de 10.32 para ya en la final ser segundo con 10.47.
También la plata logró Alejandro Bolarín, del CA Murcia PDS Group, en el concurso de lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 46 metros y 97 centímetros tomando parte este atleta también en la final de peso, en la que fue décimo (13,28).
Fátima Hernández, del UCAM Cartagena, se hizo con el subcampeonato nacional en 3.000 metros (9:45.42) a apenas unas semanas de citarse con el Mundial sub-20 de Oregón.
De entre los demás atletas de la FAMU presentes en esta cita destacaron Raúl Martínez, del UCAM Atlética Alcantarilla, sexto en los 400 metros lisos (48.09) y Ginés Domenech, del UCAM Cartagena, también sexto en los 3.000 metros (8:43.16).
En el apartado femenino la murciana mejor clasificada fue la atleta del Grupo Alcaraz Irene Andújar, quinta en la prueba de 3.000 metros (10:15.58).