CARTAGENA. Rafael García "Bebe", jugador internacional del Jimbee Cartagena, quien ha contribuido a conseguir la clasificación para la Eurocopa con la selección española de fútbol sala, vuelve a centrarse en las competiciones de clubes sabiendo que tienen "retos muy importantes" y de la Copa de España ha dicho lo siguiente: "No he tenido la suerte de ganar ese trofeo y tengo mucha ilusión de conseguirlo con el Jimbee por el proyecto que hay aquí".
El cierre cordobés, de 30 años y que cumple su primera temporada en Cartagena tras haber estado antes en ElPozo Murcia y en el Movistar Inter, se ha reincorporado al conjunto rojiblanco tras su estancia en el combinado nacional, con el que ha logrado el pasaporte para la cita continental a nivel de países programada para 2022.
"Cumplimos el objetivo de estar en el próximo Europeo y lo hicimos sufriendo ante Eslovenia y siendo contundentes frente a Letonia. Yo traté dar el máximo, creo que llegué en un buen momento y ahora seguiré trabajando para continuar yendo con el equipo nacional", ha apuntado a su regreso a la ciudad portuaria.
La temporada no da tregua y la Liga de la Primera División sigue con la vigésimo tercera jornada que para el Jimbee le trae un partido el sábado a las seis y media en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra.
"Ya hay que cambiar el chip y centrarse en dar igualmente el máximo con el club sabiendo que tenemos retos muy importantes y que para alcanzar los objetivos tenemos que seguir la línea que llevamos", ha apuntado.
El Jimbee es el segundo clasificado del campeonato liguero con 48 puntos, estando a dos del líder Levante, y tendrá enfrente a un rival, el entrenado por José Lucas Mena "Pato", que es decimotercero con 21 puntos.
"La clasificación no está siendo justa con el Ribera Navarra, pues está haciendo un muy buen fútbol sala y los equipos de Pato siempre son difíciles de batir", ha afirmado Bebe, quien mira de reojo a la Copa de España a celebrar del 25 al 28 de este mes de marzo en el WiZink Center de Madrid.
"No he tenido la suerte de ganar ese trofeo y tengo mucha ilusión de conseguirlo con el Jimbee por el proyecto que hay aquí", ha asegurado al tiempo que ha dado la clave para lograr ese fin: "Tenemos que ser nosotros mismos y saber que los errores te penalizan mucho en esta competición y te mandan para casa. Hay que dar el 100% todos los minutos de cada partido".