Ballesta recibe el apoyo de López Miras y la bendición de Tellado para volver a ser el candidato
MURCIA. La tradicional cena de Navidad del PP de Murcia y sus pedanías deparó el último empujón que le faltaba a José Ballesta para volver a ser el candidato a la Alcaldía de Murcia en las próximas elecciones de 2023. El que fuera alcalde de la capital del Segura entre 2015 y 2021 (hasta la moción de censura del PSOE y su exsocio Ciudadanos) fue arropado por casi un millar de fieles que se dieron cita en el restaurante Rosarito, situado en la pedanía murciana de Santa Cruz. Y, lo más importante, recibió el apoyo de Fernando López Miras y la bendición de Miguel Tellado, uno de los hombres más cercanos a Alberto Núñez Feijóo en su condición de vicesecretario nacional del PP.
Durante el momento de los discursos, el propio Tellado, quien horas antes había visitado Cartagena, señaló que la dirección nacional "hará lo que le diga el presidente de la Región de Murcia" para designar al cabeza de lista de Murcia. Una petición a la que el propio López Miras respondió sin ambages: "Mi candidato es José Ballesta", aseguró en la cena, convencido de que será el "próximo alcalde de Murcia".
El líder regional desveló que Tellado le había indicado durante su viaje a Cartagena que en las próximas dos semanas le llamaría para preguntarle por un nombre para el Ayuntamiento. "No hace falta que me llame, porque lo tengo claro: mi candidato es José Ballesta", expresó el mandatario, según informan fuentes presenciales a Murcia Plaza.
El propio Ballesta tomó la palabra y en un momento dado de su alocución expresó: "Iré con vosotros hasta donde queráis, hasta la victoria". Durante todo este tiempo en la oposición su nombre ha sonado con fuerza para repetir al frente de la papeleta electoral, como así ha informado este periódico.
Las candidaturas de las tres principales Alcaldías de la Región todavía no se han confirmado de forma oficial, pero todo el mundo da por hecho que serán designados Ballesta en la capital del Segura, Noelia Arroyo en Cartagena y Fulgencio Gil en Lorca. En el caso de Murcia, por si todavía había alguna duda, quedó prácticamente claro en la cena de este miércoles.
La cena, una cita tradicional durante estas fechas previas a la Navidad, contó con la presencia de los principales dirigentes del PP regional. Además del propio López Miras, también asistieron el número dos de la organización, José Miguel Luengo, el visecretario de Organización, Joaquín Segado, la coordinadora regional, Rebeca Pérez, y la portavoz del partido, Miriam Guardiola, entre otros tantos. En total, cerca de un millar de asistentes, entre afiliados y simpatizantes.