Ayuso cree que es "de recibo" que Francisco Camps vuelva a ser "un activo" del PP

30/05/2024 - 

MADRID (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que es "de recibo" que alguien como el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "con sus conocimientos y bagaje vuelva a ser un activo" del Partido Popular.

Así lo ha trasladado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, donde ha incidido que el trato que ha recibido Camps "durante estos años ha sido insoportable". "Siempre se vulneraron sus derechos empezando por el principio de inocencia sólo por ser del Partido Popular", ha sostenido.

Ayuso ha trasladado que este miércoles vio imágenes antiguas de Camps junto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y sintió "una profunda lástima por el trato inmisericorde" que han recibido muchos de sus "compañeros, "que casualmente siempre eran los ganadores".

"Siempre que alguien en el Partido Popular ha ganado, ha triunfado, ha hecho las cosas como pedían sus votantes, han sido luego los peor tratados", ha señalado, al tiempo que ha llamado a reflexionar sobre "los tiempos judiciales" y la "presunción de inocencia".

En cuanto al trato que el PP dio a Barberá y Camps, sobre la primera Ayuso ha reconocido que con ella no se portaron "nada bien" pero en el caso del segundo ha trasladado que nunca ha oído "malas palabras hacía él".

"Pero sí que creo que ahora es una oportunidad para que se reflexione desde el partido en la Comunidad Valenciana y el partido nacional acerca de su reingreso en la vida pública. Es algo que tienen que decidir ellos primeramente. Pero vamos, yo creo que es de recibo que una persona que muestra semejante vocación política, con los conocimientos que tiene y con ese bagaje, sea un activo de nuevo. A mí me parece que debe ser así", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next