MURCIA. Avatel ya ha integrado a las dos firmas murcianas Telecable y TL2. Esta firma de telecomunicaciones con sede en Málaga compró estas dos empresas en febrero de este mismo año a Agustín Ramos, dueño de Fibranet, en una operación que ahora se consolida con la incorporación de estas dos compañías en su estructura.
Al menos, así está previsto que ocurra próximamente, pues Avatel ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el proyecto de fusión para absorber a estas sociedades, así como a otras cuatro empresas, en su matriz.
En concreto, además de las dos murcianas, serán integradas Fibra y Telecomunicaciones Isla de León, New Joy Media, Telitec Connections y Maxbra Wimax, varias de las compañías recientemente adquiridas por Avatel en su agresiva estrategia de crecimiento inorgánico. Cabe recordar que la empresa malagueña de telecomunicaciones ya ostentaba el 100% de las participaciones en estas sociedades.
En consecuencia, estas filiales quedarán disueltas y todo su patrimonio será transmitido en bloque a la sociedad beneficiaria, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas. No obstante, la operación aún no ha sido completada y los acreedores y obligacionistas de las firmas que participan en este movimiento tienen un plazo de un mes para oponerse a esta absorción.
Tras la venta, las murciana TL2 y Telecable pasaron a contar con Jorge Gómez Jiménez, vicepresidente de Avatel Telecom, y Víctor Manuel Rodríguez Filgueira, ex consejero delegado de la firma y presidente de Avatel Móvil, como administradores en sustitución de Agustín Ramos.
Telecable Murcia cerró el ejercicio del 2021 -el último del que hay registros- con una facturación de cerca de 1,4 millones y unos beneficios de 17.000 euros. Por su parte, T 92 SL (TL2) concluyó aquel año con unos ingresos de 650.000 euros y unas pérdidas por valor de 75.000 euros.