concentración frente al ayuntamiento

Los autónomos de Lorca piden auxilio: solicitan ayudas "rápidas" para evitar bajar la persiana

13/10/2020 - 

LORCA. La crisis de la covid-19 sigue ahogando las cuentas de los autónomos, especialmente sensibles ante cualquier crisis económica. La Plataforma de Autónomos de Lorca (Plau) se ha concentrado frente al ayuntamiento lorquino para reclamar a las administraciones ayudas públicas rápidas que les permitan salvar sus negocios del cierre al que se ven abocados por la crisis económica derivada del coronavirus.

Algo menos de un centenar de pequeños empresarios ha participado en la concentración en la plaza de España, en la que un portavoz de la Plau ha leído un comunicado en el que los autónomos piden celeridad en la concesión de esas ayudas, "la misma rapidez que llevan las facturas que nos asfixian". La Plau reclama "ayudas directas sin letra pequeña, exenciones y bajadas de impuestos porque no podemos más" y critica que el ritmo de las administraciones en sus respuestas a la crisis no vaya sincronizado con las necesidades reales de autónomos y pequeños empresarios.

La plataforma ha censurado también que el ayuntamiento tardara 80 días desde que estalló la pandemia "en darse cuenta de que los autónomos necesitábamos ayudas" para salir adelante y "que haya necesitado 136 días más para comenzar a pagar las subvenciones a fondo perdido que publicó el 30 de mayo para paliar las consecuencias de la primera ola del Covid".

Además, la Plau ha recordado que hace dos semanas el pleno municipal aprobó la concesión de otra línea de subvenciones directas de 2.000 euros para autónomos, comerciantes y hosteleros que pudieran acreditar pérdidas de hasta un 40 % como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus sin que haya comenzado la tramitación de las mismas. Representantes de los grupos municipales del PP, el PSOE, IU y Vox han asistido a la concentración de los autónomos, que es la segunda que se produce en dos semanas.

Noticias relacionadas

next