proyecto de alberto garcía diseño interior

El ático de lujo en Murcia que tiene un jacuzzi, un jardín vertical en la terraza y además es inteligente

Fotos: David Frutos

27/10/2024 - 

MURCIA. Disponer de una amplia terraza donde disfrutar del buen clima de Murcia y donde poder, incluso, refrescarse y relajarse en un jacuzzi flanqueado por un jardín vertical... es un lujazo. Como lo es todo en este exclusivo ático ubicado en Juan de Borbón, en el que el diseño está presente en cada rincón gracias a la reforma integral llevada a cabo por Alberto García Diseño Interior, que ha buscado garantizar la comodidad y el bienestar de todos los miembros de la familia, así como reflejar sus gustos y personalidad. Lo han bautizado como 'Ático entre jardines'.

Sin duda, uno de los espacios más atractivos de esta vivienda es la zona del jacuzzi, elevado 55 cm del suelo para otorgarle un mayor protagonismo en la terraza. La estructura está lacada en blanco, lo que le proporciona un acabado refinado y vistoso, al tiempo que contrasta con la tarima de madera y el jardín vertical del fondo. El resultado es que se ha creado un pequeño oasis que invita a relajarse y disfrutar de las vistas.

No es el único rincón exclusivo de esta terraza que dispone de toldos motorizados, ya que también cuenta con unos cómodos sofás fabricados con materiales resistentes y pensados para exteriores. Además, sobre los escalones del jacuzzi se han colocado unos cojines, convirtiéndolos en asientos para reuniones informales. 

El mobiliario de la terraza se completa con una zona de comedor, con una mesa rectangular extensible y elegantes sillones. Como telón de fondo, una jardinera, fabricada en la misma tarima técnica que cubre el suelo, recorre todo el lateral de la terraza. Es importante esta continuidad de materiales, con protagonismo de la madera, ya que refuerza el diseño global y aporta un toque de naturaleza, "haciendo de la terraza un espacio elegante y perfecto tanto para el relax como para las ocasiones sociales", apuntan desde AG Diseño Interiores.

Conexión con el salón y techo de tarima

Gracias a unos ventanales de gran tamaño, el salón se fusiona con el exterior, ampliando la sensación de espacio y conectando el exterior con el interior de la vivienda. El techo de tarima técnica, al igual que la estructura del jacuzzi, crea una continuidad visual que une los dos espacios. "Para ganar altura en el espacio, se realizó una demolición previa del techo original y se reestructuró la base metálica antes de revestirla con madera, logrando un acabado cálido y acogedor que contrasta con la modernidad del entorno", explican desde el estudio murciano.

Como curiosidad, el salón tiene un armario integrado que oculta un despacho, utilizando el mismo tono de la tarima de exterior y el revestimiento del techo, pero con un acabado en palillería. Además, el mueble de televisión está diseñado para integrarse completamente con el espacio y la iluminación estratégica en la parte superior e inferior del panel resalta la belleza de los materiales, al tiempo que crea un ambiente acogedor.

Otro elemento que aporta un toque especial al interior de este ático es un patio inglés diseñado con materiales en tonos claros y suaves, como el microcemento, que aportan una sensación de serenidad. "La buganvilla artificial añade un vibrante contraste de color, convirtiendo este espacio en un rincón acogedor y lleno de estilo", apunta Alberto García.

En cuanto a la cocina, se optó por una distribución alargada que concentra las áreas de fregadero y cocción en la isla central, lo que permite disfrutar de vistas hacia el patio, el salón y la terraza mientras se utiliza el espacio.

Un dormitorio que evoca la sensación de estar en un hotel

Respecto a la zona más privada, el dormitorio principal destaca por un diseño moderno con un enfoque en la simplicidad y elegancia. El cabecero geométrico está hecho a medida con iluminación indirecta, lo que aporta calidez al ambiente. Un detalle funcional añadido es el sensor de movimiento ubicado bajo estas mesitas que activa la iluminación suave del baño durante la noche. Otro detalle que aporta una sensación de lujo y confort, evocando un ambiente de hotel, es la moqueta mullida que cubre el suelo. Además, las mesitas suspendidas no solo aportan una ligereza visual, sino que también facilitan la limpieza del espacio. La puerta del baño se diseñó crea la ilusión de ser solo un espejo de pared con un marco de madera.

El diseño de la entrada sigue una línea elegante y funcional. Tres puertas de espejo con un fino marco de madera ocultan armarios de almacenaje, ampliando visualmente el espacio. Además, un mueble curvo con repisas suaviza la transición hacia el interior, permitiendo dejar las llaves u objetos pequeños. 

Por si fuera poco, se puede decir que este ático además de ser de lujo es inteligente, ya que ha sido concebido como una smart home.  "Se prestó especial atención a cómo la domótica podía mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la automatización de funciones. Esta vivienda inteligente utiliza un sistema que permite conectar y controlar diversos dispositivos desde dentro del hogar o a través de dispositivos móviles fuera de casa", destaca Alberto García.

Para saber más...

Noticias relacionadas