Hoy es 14 de julio

YA han empezado las obras

Así será el nuevo puente del Garruchal: se hará en 6 meses por la empresa Alvac SA

13/06/2024 - 

MURCIA. Ya han empezado las obras para construir el nuevo puente sobre la Rambla del Garruchal en Torreagüera, cuyo presupuesto de adjudicación es de 955.464 euros y lo construirá en seis meses desde el inicio de las obras. Lo hará la empresa Alvac SA. Los trabajos han obligado al desvío del tráfico rodado por la Vereda de las Palmeras.

El puente dotará a la zona de más seguridad vial y peatonal, reducirá las situaciones de peligro y evitará los cortes que se producen en la actualidad cuando se registran episodios de lluvia intensa. Esta actuación pretende promover la vertebración territorial y mejorar las infraestructuras de todas las pedanías y barrios de Murcia.

La obra consiste en la adecuación de la vía, de forma que el paso del agua por el cauce de la rambla no afecte a la circulación de tráfico rodado o peatonal. Para ello se instalarán ocho marcos prefabricados de hormigón armado de diferentes medidas que varían entre 1,25 y 2 metros de altura interior y entre 3 y 6 metros de anchura, marcos que permitirán el paso de las aguas de escorrentía, ejecutando sobre ellos el firme de calzada y peatonal.

La instalación de marcos prefabricados de hormigón permitirá el paso de las aguas de escorrentía, levantando sobre ellos el firme de la calzada y el paso peatonal. Las obras también permitirán la adecuación de la vía, posibilitando que el paso del agua por el cauce de la rambla no afecte a la circulación del tráfico rodado y peatonal.

El proyecto recoge la construcción de aceras a ambos lados del puente, que presentarán una anchura de 1,80 metros, así como dos carriles de circulación. Cada uno presentará una anchura de 3,50 metros.

Los trabajos a desarrollar incluyen la renovación de la red subterránea de alumbrado público, valiéndose de las columnas existentes. Previamente, las luminarias recibirán una puesta a punto y las columnas serán revisadas. De igual manera, todos los servicios que se vean afectados por la ejecución del proyecto serán repuestos.

Además, el plan de actuación ha incluido la realización de un exhaustivo estudio hidráulico del entorno, atendiendo los parámetros trasladados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y que han permitido perfilar el encaje definitivo de la obra proyectada.

Noticias relacionadas

next