los candidatos aprovechan para desconectar antes del 28m

Así pasan el Día de Reflexión: pasear con 'Pepe', visitar el santuario, ver 'Guardianes de la Galaxia'... 

27/05/2023 - 

MURCIA. Y al fin llegó el descanso. Después de dos semanas extenuantes de campaña electoral, los candidatos encuentran el momento para echar el freno y poder relajarse en la Jornada de Reflexión. La Ley de Régimen Electoral (LOREG) prohíbe en el día anterior a las elecciones la divulgación de propaganda electoral o cualquier tipo de acto electoral. Por eso es una fecha perfecta para desconectar, para retomar aquellas pequeñas actividades imposibles durante la campaña y y sobre todo para recargar pilas con la vista puesta en el gran día, el 28M, donde todos se juegan su futuro.

¿Cómo van a pasar este día los principales candidatos de la Región de Murcia? Murcia Plaza ha preguntado a todos ellos por sus planes.

El aspirante del PP, Fernando López Miras, cuenta que va a hacer "muchas cosas normales" que no ha podido hacer en las dos últimas semanas: dar un paseo con 'Pepe', su pastor navarro (aunque a él le gusta llamarlo "pastor murciano") y a quien ha hecho famoso en la campaña por un vídeo en 'Tik Tok': "'Pepe es muy rebelde y prefiere ir sin collar; por eso iremos por el campo", revela el todavía presidente de la Comunidad, que también quiere encontrar un hueco para comer con sus amigos. Y por la tarde hará "unas compras" pendientes. "Las necesito". No en vano, ya en el debate electoral confesó que es "amo de casa" en su hogar.

El cabeza de lista del PSOE, José Vélez, tiene muy claro que el sábado de reflexión es para pasarlo en su querida Calasparra, la tierra que le vio nacer y cuya Alcaldía llegó a dirigir antes de su salto a la Delegación del Gobierno. Padre de dos hijas de 25 y 21 años, el socialista se tomará un respiro con su familia. Dará un paseo por el santuario de Calasparra, comerá con sus allegados y por la tarde se reencontrará también con los amigos.

Por su parte, María José Ros, de Ciudadanos, dedicará el día a su familia. El plan, sin embargo, no será muy distinto al que suelen hacer todos los sábados: caminar con su marido, Ginés, por la mota del río Segura y reservar un pollo asado en Pollos Pedro, en su barrio de El Carmen. Madre de dos niños de 11 y 13 años, en una entrevista reciente con Murcia Plaza explicaba que ellos son los grandes perdedores de que su progenitora esté en política. 

José Ángel Antelo, de Vox, pasará la jornada de reflexión en su casa, en Murcia. Su idea es disfrutar con la familia y los amigos. Su partido publicaba este viernes unas fotografías mostrando su faceta más personal y rememorando su época de jugador de baloncesto. Por eso no sería extraño que este sábado eche unos tiros en la canasta de su domicilio, donde, tal y como ha relatado en alguna ocasión, a veces juega con su hijo, aunque, eso sí, sin correr -por la lesión del tendón de Aquiles-.

María Marín, de Podemos Izquierda Unida Alianza Verde, se refugiará en Cartagena, su querida ciudad natal de la que siempre le gusta hacer gala -"A Cartagena se la respeta", es una de sus consignas más repetidas-. Por la mañana pasará el día con la familia, en la que su gato Borya ocupa un lugar de honor. A mediodía dará un paseo por el puerto de Cartagena y la tarde, lluviosa, la dedicará a terminar de leer la última novela de Almudena Grandes, "Todo va a mejorar".

Helena Vidal, que este viernes contaba a este diario que es una fan del universo de Marvel, tiene apuntado en su agenda ir al cine para ver la última película de Guardianes de la Galaxia. Por la mañana, eso sí, acudirá a la sede de Más Región- Verdes Equo con los apoderados.

Y Pilar García Santos, la aspirante de Por mi Región, se perderá por el monte, una de sus grandes aficiones. Después comerá con uno de los grupos del partido y finalmente pasará la tarde con sus padres.

Noticias relacionadas

next