MURCIA. Las pistas del Polideporyivo José Barnés de Murcia ya lucen como nuevas. Los trabajos, que se iniciaron en enero, ya han terminado y han afectado a una superficie total de 7.919 metros cuadrados de pavimento deportivo, entre ellas 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y 1 pista de hockey sobre patines.
En el caso de las 7 pistas de tenis y 3 polideportivas, las capas superficiales presentaban un desgaste generalizado, así como fisuras, heterogeneidad en la coloración, desconchados y borrado de líneas de juego. La actuación que se ha acometido sirve para mejorar la comodidad a la hora de la práctica de este deporte, con un sistema de acabado flexible que garantiza un deslizamiento adecuado, un bote de la pelota óptimo y la máxima seguridad para el deportista en el agarre del calzado deportivo.
En el caso de la pista de hockey sobre patines, se ha elegido un pavimento de terrazo continuo cementoso ‘in situ' (tipo veneciano), cuya durabilidad soporta los giros y frenadas propios de este deporte.
Además de en el pavimento, se ha desarrollado el cerramiento de las pistas, modificando, ampliando e incorporando puertas para el acceso de deportistas o para el paso de servicios. Asimismo, se han sustituido las redes de tenis y balonmano en las que se ha intervenido para cambiarlas por modelos de gama superior.
Las pistas en cuestión son utilizadas por más de 2.500 usuarios, según los datos de la Concejalía de Deportes. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de tres meses.
Tanto las nuevas pistas de tenis como las polideportivas cuentan con pavimento de aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica de estos deportes, en el caso del tenis a nivel profesional y amateur; y en el resto de casos a nivel aficionado.
En cuanto a las características técnicas de la red de tenis es de fibras sintéticas y estará suspendida de un cable de sujeción de la red que será de acero galvanizado o resistente a la corrosión. Por su parte, la red de fútbol sala/balonmano es de malla cuadrada y se realizará con hilos de fibras naturales o sintéticas, el diámetro del hilo será de 2 mm como mínimo, el ancho de la malla será como máximo de 10 cm.
Asimismo, se ha intervenido en el vallado de separación de las pistas, debido a que actualmente tienen una altura insuficiente para evitar el paso de las pelotas de una a otra, previendo la sustitución del vallado actual que pasará de 120 cm a 400 cm de altura.
Cabe recordar, como así adelantó Murcia Plaza, que el Ayuntamiento adjudicó a
Grupo Niberma S.L. el contrato de las obras de renovación de 11 pistas deportivas en el polideportivo José Barnés, por un importe total de 453.395 euros (IVA incluido).