MURCIA. El proyecto de las obras de renovación de las pistas deportivas en el polideportivo José Barnés costará 604.526,68 euros y un plazo de ejecución del contrato de tres meses. Las emblemáticas instalaciones deportivaa murcianas experimentarán una remodelación "muy ambiciosa" desde su creación por el desgaste sufrido en los últimos años debido al uso diario que reciben estas pistas deportivas, que ha provocado un deterioro progresivo de su superficie y pavimento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajos se van a llevar a cabo en 7 pistas de tenis de las 10 existentes, en la de hockey patines de 40 x 20 m y en las 3 pistas polideportivas, a las que se va a dotar de un nuevo pavimento adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas en las mejores condiciones de uso y aprovechamiento.
Tanto las nuevas pistas de tenis como las polideportivas contarán con pavimento de aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica de estos deportes, en el caso del tenis a nivel profesional y amateur; y en el resto de casos a nivel aficionado.
En cuanto a las características técnicas de la red de tenis será de fibras sintéticas y estará suspendida de un cable de sujeción de la red que será de acero galvanizado o resistente a la corrosión. Por su parte, la red de fútbol sala/balonmano será de malla cuadrada y se realizará con hilos de fibras naturales o sintéticas, el diámetro del hilo será de 2 mm como mínimo, el ancho de la malla será como máximo de 10 cm.
Asimismo, se va a intervenir en el vallado de separación de las pistas, debido a que actualmente tienen una altura insuficiente para evitar el paso de las pelotas de una a otra, previendo la sustitución del vallado actual que pasará de 120 cm a 400 cm de altura.
Para la pista de hockey, se ha determinado un pavimento duradero, resistente a la intemperie y respetuoso con el medioambiente y capaz de mantener su funcionalidad durante toda su vida útil. Para ello se ha diseñado un pavimento de terrazo continuo cementoso "in situ" (tipo veneciano) cuya durabilidad soporta los giros y frenadas tan propios de los deportes sobre ruedas.