galería de imágenes de la alfombra roja

Así fue el preestreno en Madrid de 'Últimas voluntades': actores y académicos arropan la película murciana

Fotos: ÚLTIMAS VOLUNTADES

1/07/2023 - 

MURCIA. La película murciana Últimas voluntades ya se había puesto de largo en Murcia, con un preestreno muy especial en el que la película se daba a conocer en la ciudad donde todo nació. Salió todo a pedir de boca, pero también es verdad que se jugaba en casa. Este pasado jueves el filme dirigido por el murciano Joaquín Carmona Hidalgo se enfrentaba a otra prueba de fuego: su preestreno en los cines Renoir Princesa de Madrid, que contó con la asistencia del equipo artístico y técnico, así como con miembros de la industria y de la Academia de Cine. La cinta se proyectó en la emblemática sala, situada junto a la Plaza de España de Madrid, donde intervinieron los actores, productores y director para trasladar lo que había supuesto para ellos este proyecto que ha tardado años en ver la luz y que desde el principio ha contado con el apoyo del actor Fernando Tejero.

La velada madrileña terminó en un cóctel privado en un restaurante próximo donde los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre la cinta y echarse algunas instantáneas para el recuerdo junto al póster de la película. 

En el pase que se celebró la semana anterior en Murcia para instituciones y patrocinadores, en la Filmoteca Regional, acudieron cerca de 500 personas.

El filme, ópera prima del murciano Joaquín Carmona Hidalgo, está protagonizado por Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano. Es una producción de las murcianas Biopic Films (Daniel E. Moncho) y Maskeline, a Visual Foundry (Alejandro Rius) y la catalana La Charito Films (Diego Rodríguez).

Localidades agotadas en salas de Murcia

Últimas voluntades también llegó este viernes a los cines de toda España, agotando incluso todas las localidades en algunos cines de Murcia. Allí se vivieron algunos momentos especialmente emotivos, como cuando el actor Salvador Serrano, quien acudió con su familia a uno de estos cines, fue reconocido por los asistentes que le aplaudieron al finalizar la película. 

La película cuenta una historia de superación y de segundas oportunidades sobre un padre que quiere recuperar el amor de su hijo al que abandonó cuando era un bebé. La película se rodó durante los meses de febrero y marzo de 2022 íntegramente en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Molina de Segura, Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín (Valentín), Murcia y Cartagena.

    

Noticias relacionadas