exposición

Artesanos murcianos rinden un homenaje a Salzillo en la Casa del Belén de Puente Tocinos

15/09/2022 - 

MURCIA (EFE). La Casa del Belén, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, rinde homenaje al escultor Francisco Salzillo con una exposición con obras de artesanos y belenistas como José Sánchez Lozano, José Nicolás Almansa, los hermanos Griñán, José Cuenca Valverde o Juan Díaz Carrión, entre otros.

Se trata de la muestra 'Salzillo en la memoria', que se podrá ver desde este jueves hasta el próximo 6 de noviembre gracias a la colaboración de la peña socio-cultural La Pava, que ha aportado buena parte de las figuras expuestas, ya que forman parte del popular belén que montan cada Navidad en la capital regional.

Estas esculturas se crearon a comienzos de los años 80 para rendir homenaje a Francisco Salzillo en 1983, coinicidiendo con el homenaje de su fallecimiento y siguiendo la estela del ilustre imaginero.

Son obra de una veintena de escultores y artesanos belenistas, en concreto José Sánchez Lozano, Juan González Moreno, José Cuenca Valverde, Juan Díaz Carrión, Antonio García Mengual, Antonio García Rico, José González Marcos, Jesús Griñán Nicolás, José Abenza Moya, los hermanos Griñán, José Hernández Navarro, Nicolás Martínez Ramón, Manuel Nicolás Almansa, Dionisio Paje Muñoz, Artesanía Serrano, Belenes Mirete, Antonio Garrigós Giner y José Nicolás Almansa.

La muestra se puede visitar en el horario habitual del museo, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Noticias relacionadas

next