Hoy es 17 de junio y se habla de

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres semanas y permitirán mejorar también la conexión con el puesto de socorrismo  

Arrancan las obras en La Manga para la construcción de un acceso peatonal a la playa de Las Sirenas

29/05/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena inicia en La Manga la construcción de un acceso peatonal a la playa de Las Sirenas, tal y como informaba Murcia Plaza hace unas semanas. De este modo, se facilita el paso de bañistas desde la Gran Vía al mar Mediterráneo en este enclave ubicado al inicio de La Manga.

 El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha supervisado el inicio de los trabajos este miércoles, 29 de mayo. Está previsto que la obra tenga una duración aproximada de tres semanas. 

 El comienzo de las tareas se ha demorado debido a la necesidad de materializar la cesión de los terrenos al Ayuntamiento, ya que estos eran de titularidad privada. En este sentido, el concejal ha agradecido a las comunidades de propietarios, de las urbanizaciones Sirenas III y Babilonia, su cesión que el Consistorio pueda hacer un paso seguro a la zona de baño.

 La mejora se va a llevar a cabo en dos fases. Esto es debido a que el Ayuntamiento está a la espera de recibir la autorización del Ministerio, al afectar el tramo más cercano al mar a la zona de dominio público marítimo terrestre.

 "Una vez se tenga el visto bueno de Costas se construirá una rampa que mejorará también el acceso al puesto de vigilancia y salvamento que habitualmente se instala con socorristas en esta playa de Barco Perdido", ha precisado el edil Diego Ortega. 


Noticias relacionadas

next