Hoy es 14 de junio y se habla de

está previsto que las obras del nuevo acceso estén ejecutadas para este verano

Vía libre para abrir un acceso a la playa del Barco Perdido en La Manga tras aceptar el Ayuntamiento la cesión anticipada de terrenos 

2/05/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, en aras del interés general y para garantizar el acceso público a las playas establecido en la Ley de Costas, aceptará la cesión anticipada de terrenos pertenecientes a la Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia de La Manga con el objeto de ejecutar un vial de acceso desde la Gran Vía hasta la playa del Barco Perdido, que desde hace años se encuentra cortado al paso público. Los vecinos de la urbanización Sirenas III en La Manga, junto a la playa de Barco Perdido, vienen reclamando desde hace años la apertura de paso público a la playa, entre su urbanización y la de Babilonia.

La propuesta de aceptación de la cesión de la parcela ya se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, estando previsto que las obras del nuevo acceso estén ejecutadas para este verano. A partir de ahora se llevará en un primer momento una memoria técnica de la obra a realizar, la solicitud a Costas de las obras y la puesta en marcha de las mismas una vez obtenidos los permisos.  

Una vez que se formalice la escritura de cesión, en ella figurará el compromiso del Ayuntamiento de ejecutar las obras del vial que se cede haciéndose cargo del coste de las mismas, además de asumir la gestión de las aguas pluviales procedentes del aparcamiento de la comunidad de propietarios, que ahora se verterán al vial público de nueva creación.

Disolución de la Entidad de Conservación de Peñas Blancas

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena también ha aprobado una serie de medidas con el fin de avanzar en materia urbanísticas. Entre ellas se encuentra la disolución de la entidad de conservación Peñas Blancas, en el polígono II del Plan Parcial La Loma de Canteras. A partir de ahora el Ayuntamiento de Cartagena asume los deberes de conservación y mantenimiento que venía desarrollando la entidad colaboradora. Esta disolución fue solicitada por la propia entidad.

También se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de redelimitación de la unidad de actuación 5 del Peri El Algar. Así como una propuesta referente a la compensación de aprovechamiento urbanístico del plan parcial Playa Paraíso a la mercantil Promociones del Mediterráneo SA, cuyo gasto plurianual también ha sido aprobado.

Además, se ha dado luz ver a la propuesta sobre aprobación inicial del cambio de sistema mediante concertación directa, así como el programa de actuación y el proyecto de reparcelación del polígono 1 del Plan Parcial San Ginés. Esto afecta a la última franja edificable de este paraje colindante al último tramo de la rambla del Cañar, por el que el Ayuntamiento adquirirá 1.500 metros cuadrados de edificabilidad por un valor cercano a los 440.000 euros. 

Noticias relacionadas

next