la serie cuenta con los efectos del estudio murciano Dø Postproduction 

Arranca la nueva temporada de 'Sky Rojo' rodada en Cabo de Palos y Portmán: se estrena este viernes en Netflix 

Fotos de la nueva temporada de Netflix y del rodaje en Cabo de Palos

12/01/2023 - 

CARTAGENA. "Aquí no se trata de perdonar", se puede leer en el Instagram del actor Miguel Ángel Silvestre, mientras aparece montado en la moto sobre la que se le pudo ver durante el rodaje de la tercera temporada de Sky Rojo en Cabo de Palos. No lo dice él, sino su personaje Moisés, que volverá a hacer de las suyas a partir de este viernes 13 de enero, que será cuando se estrene en Netflix el esperado desenlace de esta trepidante serie de acción, también protagonizada por Asier Etxeandia, Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado. Una expectación que tendrá un añadido extra en la Región, ya que muchas de las secuencias han sido rodadas en distintas localizaciones de Cartagena, como es el caso de Cabo de Palos, y de La Unión, concretamente en la Playa del Lastre de Portmán. 

La serie cuenta, además, con el toque mágico del estudio murciano Dø Postproduction, encargado de añadir los llamados efectos visuales (VFX) a los planos que se han rodado, consiguiendo que las escenas de acción resulten más espectaculares, que escenarios imposibles resulten reales o que los colores finales se ajusten a la estética y a las emociones que se quieren transmitir.

El pasado siempre vuelve

El estreno de la tercera temporada de Sky Rojo se encuentra entre los más esperados de este comienzo de año y, por fin, este viernes se podrán retomar las peripecias de Coral, Wendy y Gina en su huida de unos proxenetas que buscan vengaza. La historia continua después de que las chicas le hayan robado cuatro millones de euros a Romeo y estén dispuestas a comenzar una nueva vida. Pero el pasado siempre vuelve, recuerdan en el tráiler de esta tercera temporada,... a no ser que se acabe de una vez por todas con él. 

"Un día apacible de pesca marítima, lejos ya de todo el dolor que sufrieron, ven aparecer de nuevo a los dos sicarios en el horizonte, en alta mar, y entienden de repente que su victoria no es más que un triunfo parcial. Puedes resucitar. Puedes cambiar de vida, pero no puedes olvidar de dónde vienes. Porque el día que lo haces, el pasado aparece de nuevo en tu puerta", adelanta Netflix sobre la escena en la que las protagonistas salen a dar un paseo en barco desde el puerto de Cabo de Palos.

En esta temporada, también aparecerá el músico Rauw Alejandro, quien por cierto actuará en Murcia el 15 de septiembre, y la actriz española Catalina Sopelana (El Vecino, Te Jodes y Bailas, Modelo 77 o Inhibidos).

"¡Qué suerte tenéis de vivir en este paraíso"

Un año ha pasado desde que el equipo de rodaje de Sky Rojo, formado por unas noventa personas, desembarcó en Cabo de Palos, donde Miguel Ángel Silvestre comentó con simpatía a los vecinos sorprendidos por su presencia: "¡Qué suerte tenéis de vivir en este paraíso". Estuvieron trabajando hasta el 25 de febrero en esta parte del litoral de la Región; una zona que, según contó a Murcia Plaza la productora local, Cristina Pilar Martínez, les encantó y a la que encontraron un gran potencial como plató cinematográfico. Además, estas producciones dejan un importante impacto económico en las localidades donde se desarrollan. 

El equipo de rodaje estuvo alojado en el hotel Los Delfines, situando en el kilómetro uno de La Manga del Mar Menor, desde el que se trasladaron a las diferentes localizaciones en lo que fue un rodaje "muy intenso" y para el que se alquiló una nave industrial en Los Belones, prevista para grabar escenas de interior cuando no hiciera buen tiempo.

A los actores se los pudo ver en restaurantes como El Rancho de Cabo de Palos, donde se celebró la cena de fin de rodaje en la Región el pasado 25 de febrero. También frecuentaron el Marea Grill La Manga, que les pillaba  casi enfrente del hotel, en la urbanización Babilonia. Además, tanto Miguel Ángel Silvestre como Asier Etxeandia acuderon al gimnasio Workout Fitness para mantenerse en forma y, de una forma discreta, parte del equipo estuvo en Cartagena conociendo los principales atractivos turísticos de la ciudad. Del catering se encargó El Abrevadero, empresa con sede en Cartagena.

Cristina Pilar Martínez contaba que el equipo de Sky Rojo se había ido encantado de cómo marcharon las cosas durante el rodaje en esta zona del litoral cartagenero y unionense, admirados y sorprendidos por sus paisajes y su gran potencial como plató de cine, a la par que extrañados de que no se le haya sacado mayor partido hasta ahora. 

Cabe recordar que un par de meses después Netflix firmó un convenio con Cartagena, el primero de estas características en España, para convertir la ciudad y su Comarca en 'campo base' en el que surjan o partan producciones visuales para todo el mundo. Asimismo, el pasado mes de noviembre, la ciudad recibió la visita Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Netflix España, quien, acompañado por parte de su equipo y técnicos del Ayuntamiento, aprovechó  para visitar algunas de localizaciones en el Campo de Cartagena y en el Litoral. 

Noticias relacionadas

next