Hoy es 22 de mayo y se habla de

habrá apoyo a la formación y asesoramiento de nuevos creadores  

Cartagena se alía con el gigante Netflix para impulsar las producciones visuales en la Comarca

18/04/2022 - 

CARTAGENA. Netflix, uno de los colosos de la producción audiovisual en el mundo, acaba de suscribir un convenio con Cartagena, el primero de estas características en España para convertir la ciudad y su Comarca en ‘campo base’ en el que surjan o partan producciones visuales para todo el mundo.

Nexflix apuesta promover la creación de contenidos audiovisuales en todo el ámbito geográfico y Cartagena quiere estar presente en todos los pasos del proceso de creación de contenidos.

Aunque las características de la alianza fueron explicadas de forma somera, este primer paso cristalizado en forma de convenio, consiste en la formación y asesoramiento de futuros profesionales del sector (becas, clases), mediante lecciones magistrales. Estará presente también en las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) y pondrá en marcha un concurso de cortometrajes dirigido a estudiantes de la Región.

"Aprovecharemos el conocimiento de Netflix para mejorar la formación de futuros profesionales en el mundo audiovisual", decía la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la presentación. "Nos permite abrir un canal de comunicación directo con un gigante de la producción audiovisual para tener la altura y el asesoramiento de una gran empresa en todos los proyectos para desarrollar estas capacidades de Cartagena en toda la producción audiovisual".

"Lo más importante para Netflix son las buenas historias y cuando llegó a España lo que se buscaba es la diversidad geográfica del país. Vamos a trabajar con Cartagena en materia de formación, de becas, clases, etc. Colaboraremos con el FICC y promoveremos el concurso de cortos -antes citado-. Esperamos que a través de esta iniciativa podamos atraer talento y encontrar esas grandes historias que buscamos", decía la responsable de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Netflix.

La hoja de ruta la marca el Plan Estratégico de Turismo, en el que se indica que la ciudad y su Comarca apuestan por ser sede de producciones audiovisuales “es un acuerdo sencillo con Netflix, pero no modesto porque está vinculado a una gran empresa como Netflix. El tenerlo a nuestro lado para desarrollar todos estos proyectos es una suerte, cuando además ellos no lo han hecho en otros lugares de España. Es mucho lo que suman ellos al proyecto de Región que lo que sacan ellos. El movimiento se demuestra andando y sea un revulsivo para conseguir las cifras que ya queremos. Nosotros queremos crecer como destino de producciones audiovisuales”, apostillaba la alcaldesa, quien recordaba la filmación de algunos episodios de Sky Rojo hace unas semanas en Cabo de Palos. "En esa línea queremos seguir trabajando. No se trata tanto de que Netflix vaya a abrir un Amazon aquí, no hablamos de ese desembarco, sino que ellos pongan el ojo y fijen como prioridad Cartagena", añadía Arroyo.

Noticias relacionadas

next