MURCIA. Ariana Geerlings, joven jugadora del Real Murcia Club de Tenis 1919, disputó su quinta final de la temporada y se quedó a las puertas del triunfo en el torneo ITF femenino Open J. Castillo-Occident, que tuvo lugar en el Club Tenis Cid Hiaya de Baza, en la provincia de Granada.
Geerlings, de 19 años cumplidos el 1 de septiembre y que es precisamente granadina aunque lleva residiendo en Murcia desde niña, se vio superada por la suiza Susan Bandecchi por un doble 6-3 en este torneo dotado con 25.000 dólares en premios.
Es la primera final que se le escapa este año a la que fuera campeona de Europa júnior, quien había estrenado su palmarés profesional ganando dos de los torneos de 15.000 dólares de Telde, en Canarias, y otros tantos en la ciudad serbia de Kursumlijska Banja y en la tunecina de Monastir.
La tenista del RMCT 1919 se plantó en la final en Baza remontando ante la estadounidense Amy Zhu, a la que venció por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.
Antes había ganado a la croata Ana Konjuh por 4-1 y retirada, a la también española Lucía Cortez Llorca por 6-3, 3-6 y 6-3 y a la lituana Justina Mikulskyte por 6-3 y 6-1.