TENIS 

Ariana Geerlings gana un título W15 en Serbia y Mayar Sherif es subcampeona en Italia

21/05/2024 - 

MURCIA. Ariana Geerlings Martínez y Mayar Sherif, jugadoras del Real Murcia Club de Tenis 1919, destacaron a nivel internacional en torneos disputados en Serbia y en Italia, donde la primera de ellas conquistó el título en el W15 Kursumlijska Banja y la segunda fue subcampeona en el Parma Ladies Open W125.

Geerlings, joven tenista granadina de 18 años cumplidos el 1 de septiembre y afincada en Murcia desde que era una niña, se impuso en la ciudad serbia de Kursumlijska Banja y prolongó su buen momento de forma, el cual le llevó a ganar antes varios títulos más esta temporada, los dos últimos celebrados en la localidad canaria de Telde dentro del circuito ITF W15 el pasado mes de abril.

La representante del RMCT 1919 se plantó en semifinales sin perder ningún set y en sus dos últimos encuentros mostró una gran entereza mental para vencer a la rusa Ekaterina Kazionova remontando para ganar por 6-7 (7), 6-2 y 6-2 y, ya en la final, a la serbia Anja Stankovic igualmente en tres mangas con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-4.

Previamente se había deshecho de la belga Tilwith di Girolami por 7-5 y 6-4, de la serbia Dunjua Maric por 6-0 y 6-2 y de otra belga como Vicky van de Peer por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Mayar Sherif, jugadora egipcia que cumplió 28 años el 5 de este mes de mayo, también completó una gran semana en el Parma Ladies Open W125 celebrado en esa ciudad del norte de Italia. 

La jugadora de El Cairo llegó a la final con mucha solvencia pues, no en vano, no cedió ningún set pero en la pelea por el título cayó frente a la eslovaca Anna Schmiedlova en un disputado choque que se decantó a favor de su rival a pesar de que Sherif se adelantó (7-5, 2-6 y 4-6). 

En sus tres primeros partidos en Parma venció a la suiza Susan Bandecchi por 6-3 y 7-5, a la rusa Kamila Rakhimova por 6-3 y 7-5 y a la mexicana Renata Zarazua por un doble 6-4. 

Noticias relacionadas

next