Hoy es 24 de noviembre

En la zona centro se han producido numerosos avisos por vuelcos de contenedores, obstaculizando la calzada

Árboles, muros y ramas caídos en Cartagena por los fuertes vientos que azotan al municipio

19/01/2024 - 

CARTAGENA. Los fuertes vientos, de más de 70 kilómetros hora, que azotan a Cartagena y Comarca han provocado la caída de numerosas ramas, árboles y hasta algún muro en el municipio. Hoy se han recibido un total de 24 asuntos en el 112 relacionados con el aviso amarillo por Fenómenos costeros en Cartagena sumando un total de 27 llamadas.

Hasta el momento se han contabilizado la caída de una copa de palmera sobre el vallado del edificio de Cáritas, en La Palma. También se ha producido la caída de una copa de palmera sobre una plaza, causando daños en el vallado de la Parroquia de Pozo Estrecho. Se ha tenido que cercar la zona porque será necesario retirar la palmera y revisar el resto. 

En la Plaza Atenea se produjo la caída de un árbol de unos 4 metros en zona peatonal.

En la zona centro se han producido numerosos avisos por vuelcos de contenedores debido al fuerte viento, obstaculizando la calzada. En la Barriada Cuatro santos caía un árbol, mientras que en Los Urrutias, Barrio Beral, Roche Alto y Santa Ana se han producido también desprendimiento de ramas.

Por último, se ha derribado un muro de una vivienda encima de un vehículo en Los Gabatos.  

En Pozo Estrecho as barreras de las vías del tren han caído en el cruce del paso a nivel. En la carretera de Tentegorra la caída de un pino en el parque ha provocado la intervención de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como vigilar los amarres de las embarcaciones y evitar salir a navegar o pescar desde la cota. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Se recomienda extremar las precauciones en aquellos lugares cercanos a la costa de mayor viento, y que cuenten con árboles de gran porte. Asimismo, se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce en zonas costeras.

Noticias relacionadas

next