Hoy es 21 de abril y se habla de

la obra se alargára durante cuatro meses

Audeca se encargará de la reforma de la plaza, el espigón y la escollera de la Bocana de Cabo de Palos

19/01/2024 - 

CARTAGENA. Las obras previstas por el Ayuntamiento de Cartagena en la Bocana de Cabo de Palos han sido adjudicadas a la empresa Audeca, por 308.212 euros  y un plazo de ejecución de 4 meses, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha señalado que este proyecto “tiene como objetivo que Cabo de Palos gane esta zona de paseo y esparcimiento, después de haber quedado relegada a aparcamientos”.

Con esta actuación, según Arroyo, “recuperamos e integramos esta zona con el resto del entorno portuario, haciéndolo compatible con el uso pesquero, y permitiendo su completa incorporación a los recorridos turísticos y culturales”.

El área de actuación en la bocana del puerto comprende una superficie total de 1.384 metros cuadrados que se dividen principalmente en tres zonas: La plaza, de 870 metros de superficie sobre la cual se actuará pavimentando y dando continuidad al actual paseo del puerto; en el espigón, con una superficie de 400 metros cuadrados, donde se actuará consolidando el actual espigón y añadiendo un nuevo espacio de hormigón especial para ambientes marinos; y por último, se actuará en la escollera, de unos 115 metros cuadrados, sobre la que se realizaría una actuación de regularización, estabilización, compactación y relleno de algunas zonas próximas al espigón. 

El proyecto contempla la iluminación del espacio mediante la instalación de torres, situando una de ellas al final del paseo del puerto marcando el inicio de la actuación en la bocana. Además se plantarán palmeras, habrá un panel explicativo del entorno, se recreará una vagoneta, se incorporarán plantas autóctonas y bancos de descanso.

Para evitar el tránsito no autorizado de vehículos en la zona, el proyecto prevé el control de vehículos frente a la lonja mediante pilonas automáticas, que solo darán acceso a suministros para restaurantes, la lonja, eventos puntuales y mantenimientos. Dichas pilonas permitirán eliminar los actuales bolardos que se encuentran frente al paseo del puerto junto a la gasolinera.

Noticias relacionadas

next