Hoy es 20 de julio

Aragonès defiende que ERC ha "abierto camino" para la amnistía y la autodeterminación

Foto: ALBERTO PAREDES/EP
11/09/2023 - 

 MURCIA (EP). El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha reivindicado este lunes que ERC ha "abierto camino" hacia la amnistía y la autodeterminación gracias a su apuesta por la vía de la negociación con el Gobierno.

"Quien marca paso para que mucha gente se pueda añadir normalmente es el que más heridas recibe", ha dicho en un acto con militantes de ERC por la Diada en Barcelona, en alusión a las críticas que recibieron los republicanos por parte de Junts y otras organizaciones independentistas.

Estaba previsto que también interviniera el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que finalmente no ha podido asistir tras dar positivo en Covid-19.

Ante las negociaciones para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez, Aragonès ha llamado a abrir una "nueva fase en el proceso de resolución del conflicto que lleve definitivamente a la amnistía y a la autodeterminación".

"El conflicto es sobre la soberanía, y el pueblo de Catalunya es mayor de edad", ha dicho el presidente, que ha llamado a los independentistas a sumar esfuerzos para aprovechar la oportunidad, en sus palabras, que brinda el momento político.

Noticias relacionadas

next