MURCIA. El diputado regional de Vox Ignacio Arcas, ha participado en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo defendiendo una moción sobre la recuperación y promoción del circuito de velocidad de Fuente Álamo, la cual ha salido adelante en la Asamblea Regional con el voto en contra del Grupo Mixto.
El parlamentario ha asegurado que "este circuito, que ha permanecido cerrado durante muchos años a pesar de la inversión significativa realizada, será revitalizado para generar empleo, turismo y fomentar el deporte de motor en la Región de Murcia".
A renglón seguido, Arcas ha subrayado que no se puede permitir que una inversión tan importante se desperdicie, ya que el circuito ofrece un gran valor añadido a través del automovilismo y motociclismo. "Es fundamental aprovechar un circuito que cuenta con toda la documentación necesaria, desde el impacto ambiental hasta todos los permisos del ayuntamiento", ha afirmado.
La puesta en marcha del circuito no debe entenderse como un gasto, sino como una inversión estratégica para la Región de Murcia. El diputado regional ha destacado que "es vital evitar que los jóvenes deportistas de la Región tengan que emigrar para practicar los deportes en los que están especializados". En este sentido, ha señalado el ejemplo del destacado piloto murciano Pedro Acosta, que actualmente brilla en MotoGP, demostrando el potencial local en este ámbito.
Arcas también ha reconocido que, aunque la gestión pasada del circuito ha sido desafortunada, es imperativo corregir el rumbo y sacar adelante infraestructuras que pueden beneficiar enormemente a municipios como el de Fuente Álamo. "En Vox estamos convencidos de que, con inversiones como estas, podemos mejorar todos los municipios de la Región de Murcia", ha concluido.