tendrá lugar el viernes

Feijóo regresa a la Región para celebrar en Murcia el primer mitin de la campaña para las europeas

20/05/2024 - 

MURCIA.  El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, regresará este viernes a la Región de Murcia para ofrecer el primer mitin de campaña para las europeas del 9 de junio en la capital murciana, ha informado este lunes en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP regional su vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado.

Núñez Feijóo, que participó el sábado en Cieza junto a la cabeza de lista, Dolors Montserrat, y el presidente del Gobierno y de los "populares" murcianos, Fernando López Miras, en un acto preelectoral sobre agricultura, "ha demostrado que cree en el futuro de nuestra tierra, y lo volverá a demostrar el viernes" con la apertura de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en la ciudad de Murcia, según Segado.

Para los próximos quince días de campaña, ha añadido, el PP de la Región de Murcia ha programado hasta la fecha más de 120 actos electorales en los 45 municipios de la comunidad en una gran movilización del partido encaminada a "dar un nuevo paso y poner en marcha el principio del fin del sanchismo".

"Estamos preparados para ganar las elecciones", ha subrayado el dirigente "popular", quien ha subrayado que la militancia se va a "volcar con esta campaña".

A preguntas de los periodistas, ha negado que el PP tema la desmovilización de las bases y del electorado el 9 de junio. "Creo que tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos", ha afirmado.

En ese sentido, ha añadido que el PP se está movilizando desde hace semanas para hacer ver que el 9 de junio significa la primera oportunidad de "poner fin al sanchismo", ha apelado a acudir a las urnas "para no arrepentirnos luego de no haber dado ese paso", y ha insistido en que España "se juega mucho, y hay que votar de forma masiva, y dar un mensaje claro y rotundo".

Sobre el acto del sábado en Cieza, Joaquín Segado ha opinado que significó el "refuerzo del compromiso de Núñez Feijóo con la Región de Murcia y el futuro de la agricultura, la ganadería y la pesca", y ha asegurado que el "futuro del campo se juega el día 9, como prueba el hecho de que el PSOE haya puesto a Ribera de cabeza de lista, la ministra que más daño ha hecho al sector" regional.

"Creo que el sábado, Feijóo adquirió un compromiso con el sector agro español, y lo hizo en la Región de Murcia porque es un sector troncal para la economía", ha apuntado antes de añadir que la mitad de la superficie regional está destinada al cultivo, y "en estas elecciones es donde se la juegan nuestros agricultores, ganaderos y pescadores".

Entre otros compromisos, el dirigente del PP ha citado la propuesta de la dirección nacional de su partido para que la escasez de agua se tenga en cuenta para asignar fondos europeos como nuevo criterio de reparto, y ha subrayado al respecto: "existen dos modelos: el del PP, que da ventaja para los fondos a las regiones que padecen la falta de agua; y el del PSOE que nos castiga con menos agua y menos fondos".

Noticias relacionadas

next