Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

coronativus

Aplazan 15 días las competiciones en la Región y anulan la presencia en Campeonatos de España

11/03/2020 - 

MURCIA. La expansión del coronavirus ha hecho que se aplacen por el momento 15 días las competiciones de deporte escolar, así como los eventos regionales y nacionales y los organizadas a nivel federativo, e igualmente se suspende la participación de selecciones de Murcia en Campeonatos de España.

La dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, en común acuerdo con la de Salud Pública y Adicciones y los ayuntamientos y federaciones deportivas de la Región, ha tomado estas medidas que ha hecho públicas a través de un comunicado firmado por su titular, Francisco Sánchez.

El departamento ha dispuesto el aplazamiento cautelar inicial de 15 días de las finales regionales del programa de deporte en edad escolar que se iban a celebrar desde este jueves y hasta el 26 de marzo y también de las finales municipales e intermunicipales del mismo programa.

Idéntico aplazamiento se aplica a los eventos deportivos de carácter autonómico y estatal que iban a tener lugar en ese periodo en la Región y a las competiciones organizadas por las diferentes federaciones.

También estarán dos semanas sin celebrarse los eventos y actividades que se habían programado en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de Los Narejos, ubicado en el municipio de Los Alcázares, donde sí se seguirán desarrollando los entrenamientos de los deportistas becados residentes, según ha apuntado la dirección general de Deportes.

Por otra parte, se suspende la asistencia de las selecciones regionales a las finales nacionales de los Campeonatos de España en cualquier deporte previstos en este mes de marzo, aunque algunas de esas citas ya han sido suspendidas por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En este espacio de tiempo se mantendrá el seguimiento tutorizado permanente de los deportistas de alta competición de la Región en su programa de participación en eventos nacionales e internacionales. 

Noticias relacionadas

next