Hoy es 23 de julio

ADJUDICADO EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO POR 2,1 MILLONES

Api Movilidad tendrá 6 horas para reponer las 'emergencias' en las señales de tráfico de Murcia

3/10/2022 - 

MURCIA. El contrato de 2,1 millones de euros para renovar las señales de tráfico de Murcia ya tiene empresa: se trata de Api Movilidad SA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del servicio, que consta del mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical. 

Una de las curiosidades que recoge el contrato es que las emergencias se deberán subsanar en un plazo máximo de 6 horas. Las actuaciones urgentes se deben hacer en un plazo máximo de 24 horas y las ordinarias, en una semana como máximo.

Este contrato engloba tanto la ejecución de señalización horizontal como la señalización vertical, el balizamiento y sistemas de contención, que son necesarios para la ordenación del tráfico en las vías de tránsito rodado.

Además de realizar el mantenimiento de las ya existentes, el contratista tendrá que realizar las modificaciones requeridas por motivo de reordenaciones del tráfico que se precisen y la instalación de nueva señalización necesaria para garantizar la seguridad viaria.

También incluye la gestión, mantenimiento y actualización del inventario de la señalización instalada en el término municipal de Murcia. Para el completo desarrollo de estos trabajos la empresa adjudicataria tendrá que garantizar el suministro de material de señalización, tanto vertical como horizontal, de balizamiento y sistemas de contención.

El contrato recoge también trabajos de eliminación, sustitución y nueva instalación de señalización, balizamiento y sistemas de contención, con la mano de obra, materiales, maquinaria y elementos auxiliares que se requieran. Otro punto incluido es la realización de tareas auxiliares y complementarias que sean necesarias e imprescindibles para la realización de los trabajos de instalación y conservación.

En materia de tráfico e infraestructuras, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó a su vez encargar a la Urbanizadora Municipal (Urbamusa), la asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud, así como estudios geotécnicos, en su caso, correspondientes al proyecto de Instalación de pantallas acústicas junto a la autovía A-30 en la zona de Los Rectores. El encargo cuenta con un presupuesto de 5.100 euros.

En la zona de El Puntal, más en concreto en Los Rectores, junto a la autovía A-30, se quieren ejecutar pantallas, que según un estudio previo de ruido podrían ser de dos metros de altura y en esta ocasión se ha elegido que sean metálicas absorbentes, con maceteros en ambas caras, dotados de sistema de riego.

La actuación consiste en instalar pantallas metálicas absorbentes de dos metros de altura en una longitud de 255 metros. Al instalar las pantallas es necesario convertir la barrera de seguridad existente de la autovía en doble en todo el tramo en el que se instalan las pantallas. Recientemente se instalaron pantallas antirruido en la zona de El Ranero.

Noticias relacionadas

next