MURCIA. La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación del proyecto para la instalación de pantallas antirruido en el barrio de El Ranero, junto a Ronda Oeste. El importe de las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, supone una inversión de 119.351 euros. La empresa adjudicataria de este proyecto es Pavasal Empresa Constructora S.A.
El objeto del proyecto consiste en el aislamiento acústico en la autovía A-30 a la altura del núcleo de viviendas del Residencial Almenara, el edificio Beatriz y el resto de edificios de la misma manzana, situados en el barrio de El Ranero, en la Avenida Real Academia de Medicina, en la margen correspondiente donde se sitúan estos inmuebles.
En total, se apantallará un tramo de 150 metros desde la salida 140B de la autovía, en el entorno de la pasarela peatonal que cruza la A-30. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que han visto incrementado en los últimos años el tráfico en la autovía y por tanto los niveles de ruido.
La altura de la pantalla será de 4,5 metros a lo largo de toda su longitud, comenzando a partir de la pasarela peatonal que atraviesa la A-30 y extendiéndose a lo largo de la zona de influencia sobre los edificios que se van a proteger. Las pantallas acústicas son paneles prefabricados de metacrilato trasparente de 2 m de altura y 15 mm de espesor machihembrados para colocar uno encima de otro, con lo que sumados al zócalo de hormigón armado dan los 4,5 metros de altura. Estos paneles tendrán la función de aislamiento acústico.