FÚTBOL SALA 

Antonio Navarro, portero murciano del Manzanares, jugador revelación de Primera 

27/07/2022 - 

MURCIA. Antonio Navarro, portero murciano del equipo Quesos El Hidalgo Manzanares, ha ganado el trofeo al jugador revelación de la Liga en la Primera División de fútbol sala y otro guardameta de la Región, el mazarronero José Miguel Oliver "Chemi", del Jimbee Cartagena, ha sido finalista en el apartado de mejor cancerbero de la máxima categoría quedando clasificado por detrás del barcelonista Dídac Plana.

Antonio Navarro López, de 21 años -nació el 5 de abril de 2001 en Murcia-, recaló en el cuadro manchego en el pasado mercado de invierno procedente del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida y le dio tiempo a destacar en los 15 partidos que disputó con los de Ciudad Real en la máxima categoría dejando patente su calidad y marcando, además, dos goles.

El joven portero fue incluido dos veces en el quinteto ideal de la jornada y protagonizó cinco de las mejores paradas de la competición.

El Barça, que ha ganado la Liga, la Copa de España, la Supercopa y la Copa de Europa, acapara el protagonismo en la lista de premiados por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la campaña 2021/2022 teniendo en cuenta la votación de los entrenadores y capitanes de Primera División entre los tres nominados en cada categoría por parte de los seguidores en las redes sociales.

Sergio Lozano, como mejor jugador y también como mejor cierre; Dídac Plana, como mejor portero; el brasileño Carlos Vagner Gularte "Ferrao", como mejor pívot y máximo goleador; y Jesús Velasco, como mejor entrenador, simbolizan el dominio de los azulgranas.

Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas, ha sido distinguido como mejor ala; y su compañero de equipo Juan José Camacho "Catela", quien por cierto ha fichado por el Barça, lo ha sido como el autor del mejor gol.

En Segunda División los mayores honores se los llevó el BeSoccer CD UMA Antequera, que se proclamó campeón de la Copa del Rey y posteriormente ascendió a Primera. Su entrenador, José Antonio Borrego "Tete", ha sido elegido como mejor técnico.

Pablo Ibarra, del Atlético Benavente, fue el máximo goleador de Segunda.

El premio a la deportividad lo ha ganado también el Barça, en Primera; y lo han compartido el Full Energía Zaragoza y el BeSoccer Antequera, en Segunda, mientras que las mejores aficiones han sido las del Manzanares en la máxima categoría y la del Noia Portus Apostoli gallego en el segundo escalón.

Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel, ambos de Ciudad Real y consolidados en Primera, han ganado el trofeo a los mejores árbitros de la temporada.

Noticias relacionadas

next