FÚTBOL 

Antonio López, defensa del Real Murcia, cuelga las botas a los 32 años por una miocardiopatía 

19/10/2021 - 

MURCIA. Antonio López, futbolista de 32 años, natural de la localidad murciana de Puerto Lumbreras y que hasta hoy ha militado en el Real Murcia, de la Segunda RFEF, ha colgado las botas de forma prematura e inesperada como consecuencia de una dolencia cardiaca que le hizo ser ingresado hace un par de semanas y que ha derivado en su retirada.

Así lo ha indicado la entidad grana este martes a través de un comunicado que ha colgado en su página web.

Después de las pruebas pertinentes a las que Antonio José López Martínez se ha sometido durante los dos últimos días por parte de los servicios médicos del club  y una vez recibidos los informes de las mismas se ha sabido que el jugador sufre una miocardiopatía y no podrá continuar realizando práctica deportiva de alto rendimiento.

"Desde la entidad queremos mandar el mayor de los mensajes de ánimo a nuestro jugador, asegurándole que esta seguirá siendo su casa y que puede contar con el club para todo lo que necesite", ha escrito el Real Murcia deseándole "mucha fuerza".

"Ahora comienza una nueva etapa en tu vida, en la que con tu trabajo, dedicación, cualidades y corazón estamos seguros que triunfarás", son palabras que también le ha dedicado a Antonio López, quien el 6 de octubre fue ingresado en el hospital de La Arrixaca como consecuencia de un episodio de taquicardia que sufrió durante un entrenamiento que el conjunto grana llevó a cabo en el estadio Enrique Roca.

El lumbrerense, quien nació el 5 de septiembre de 1989, cumplía su tercera campaña en la institución grana, a la que llegó en 2019 procedente del Fútbol Club Cartagena.

Antes había estado en el Lorca Deportiva y también en el Catarroja, el Burjassot, el Hellín Deportivo, el Jove Espanyol tras haberse formado en las canteras del Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva.

En la presente campaña apenas había participado en 28 minutos de tres encuentros y cabe recordar que en septiembre de 2018 cuando estaba en el Cartagena, cayó desplomado en la segunda parte del partido de la Copa del Rey que su equipo disputó en la localidad pacense de Don Benito y abandonó el terreno de juego en camilla. 

Noticias relacionadas

next