Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

psoe

Antonio Espín sustituirá a Emilio Ivars como secretario segundo de la Mesa de la Asamblea 

1/07/2020 - 

MURCIA. El PSOE regional ya ha decidido quién será el diputado que ocupe la Secretaría Segunda de la Mesa de la Asamblea Regional, que ocupa todavía Emilio Ivars, quien dejará a finales de agosto su acta de parlamentario. El sustituto será Antonio José Espín, que ha recibido el respaldo de la ejecutiva socialista regional.

El pasado 20 de junio, Emlio Ivars comunicaba por sorpresa su renuncia como diputado para retomar su profesión como profesor aunque señaló que seguiría en la Cámara hasta agosto. Hasta ahora se sabía quién sería la persona que ocuparía el escaño de Ivars, que correrá a cargo de Natividad Muñoz, pero se desconocía quién ejercería como el quinto integrante del órgano que dirige el Parlamento Autonómico.

El PSOE, el partido con más representación en la Asamblea, cuenta con dos asientos en la Mesa: la Vicepresidencia Segunda, que ejerce Gloria Alarcón (que es una de los tres vicesecretarios generales del PSRM que lidera Diego Conesa) y la Secretaría Segunda, en manos aún de Ivars. Ciudadanos preside este órgano rector, mediante Alberto Castillo, mientras que el PP, con Miguel Ángel Miralles, ocupa la Vicepresidencia Primera y Vox se encarga de la Secretaría Primera, representada -todavía también, pues si el grupo parlamentario se deshace ya no tendría sitio- por Francisco José Carrera. La composición de la Mesa fue la primer votación que celebró la Asamblea tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Concejal de Bullas entre 2011 y 2019

Antonio Espín, de 34 años (1986) y de profesión maestro de Educación Infantil, fue alcalde-pedáneo de la Copa de Bullas entre 2007 y 2011 antes de ser concejal del Ayuntamiento de Bullas, un cargo que desempeñó desde 2011 hasta 2019 -y desde 2015 con responsabilidad de Gobierno-. También es, desde 2013, el secretario general de la Agrupación Socialista de Bullas y en la ejecutiva regional es, desde 2017, secretario adjunto de Políticas Educativas. En la actual legislatura, Espín ha sido uno de los parlamentarios más prolijos y ha defendido los asuntos de educación. Uno de los temas en los que ha sido más reivindicativo ha sido la oposición al 'pin parental', cuyo rechazo ha enarbolado desde la tribuna autonómica.

Noticias relacionadas

next