Hoy es 15 de julio

"llevaremos el agua al Levante español"

Antelo (Vox) asegura que utilizará los fondos europeos para realizar trasvases

6/06/2024 - 

MURCIA (EP). El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha asegurado este jueves a los representantes de la Comunidad de Regantes y Agricultores de Águilas que tras las elecciones europeas utilizarán los Fondos Next Generation para realizar trasvases "vitales para nuestro campo, para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro", con los que "podremos llevar el agua allí donde es necesario, como por ejemplo en el Levante español".

Al hilo, ha afirmado que PSOE, PP y Los Verdes "no han querido saber nada de nuevos trasvases, excepto que los han puesto en marcha en Marruecos favoreciendo la agricultura de allí en contra de la de la huerta de Europa, que es la Región de Murcia", según han informado fuentes del partido en una nota de prensa.

En este encuentro en el que han estado presentes el consejero de Fomento e Infraestructuras José Manuel Pancorbo, los diputados regionales Pascual Salvador e Ignacio Arcas, así como los portavoces del partido en los Ayuntamientos de Águilas y Lorca, Isidro Carrasco y Carmen Menduiña, ha afirmado que su partido y sus aliados lo que harán a partir del 9J es "financiar los trasvases en toda Europa, llevar el agua donde sea necesario para que nuestra gente del campo siga trabajando en lo más importante y lo que es una parte estratégica de nuestra nación, la soberanía alimentaria" sin la que, ha asegurado, "España no tendría futuro".

Para concluir, el líder de Vox en la Región ha aseverado que su partido quiere que "nuestros trabajadores y nuestra gente del campo siga produciendo aquí y que lo hagan de una manera muy sencilla: que siempre haya preferencia nacional frente al producto foráneo. Y, aquel producto que venga de fuera cumpla como mínimo, las mismas exigencias que cumplen nuestros agricultores, ganaderos y pescadores".

Noticias relacionadas

next