Hoy es 15 de julio

 acto electoral en el mercado de La Fama de Murcia

De la Parte (PP): "Estamos asistiendo a la pesadilla de un gobierno que no gobierna"

6/06/2024 - 

MURCIA. El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha manifestado que "la mejor manera de enseñarle a Sánchez la puerta de salida de la Moncloa es votar al PP y apostar por sus reformas".

De la Parte ha participado en un acto electoral en el mercado de La Fama de Murcia junto a la también candidata del PP a las elecciones europeas Maravillas Abadía, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"En estos momentos de vergüenza, tristeza y escándalo, el Partido Popular ofrece a los ciudadanos la única alternativa de transparencia y veracidad", ha señalado el candidato del PP, quien ha criticado que "es un escándalo que un presidente que dijo que venía a regenerar la vida política española se vaya a ir por la puerta de atrás con la vergüenza de tratar de ocultar la corrupción que rodea a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar más cercano".

De igual manera, ha apuntado que "es una vergüenza que el presidente del Gobierno trate de trasladar la responsabilidad de lo que le ocurre al Poder Judicial, a los jueces, a los medios de comunicación, a la oposición: a todo el mundo menos a sí mismo".

"Estamos asistiendo a la pesadilla de un gobierno que no gobierna, que solo ha sido capaz de aprobar una ley de amnistía, que todos sabemos que es inconstitucional y que es de imposible aplicación", ha subrayado el candidato del PP.

"Nos encontramos con leyes que el Partido Socialista retira poco antes de presentarlas, por miedo a perder las votaciones en el Congreso, y otras leyes que son tumbadas por sus propios socios en el Gobierno", ha recordado De la Parte. "Un desmadre absoluto que navega entre la parálisis, el bloqueo y el cinismo", ha apostillado.

Ha defendido que el Partido Popular, en cambio, "trata a los ciudadanos como personas mayores de edad, como personas conscientes de lo que se juegan en Europa, donde se discuten y se aprueban las leyes que afectan directamente a su vida ordinaria".

"El PP es la única opción verdadera para poner fin a la pesadilla de Sánchez" "Si queremos desembarazarnos de esta pesadilla, de esta auténtica niebla de corrupción que rodea al presidente del Gobierno de España, votemos el 9 de junio al Partido Popular y lo respaldemos como la única opción verdadera para poner fin a esta pesadilla", ha concluido.

Por su parte, la candidata del PP a las elecciones europeas, Maravillas Abadía, ha asegurado que "la única carta que importa es la de la citación judicial a la mujer de Pedro Sánchez para que declare en el juzgado".

Abadía ha apuntado que "es la primera vez en la historia de la democracia que la mujer de un presidente está siendo investigada por presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias", para señalar a continuación que "llevamos más de 50 días conociendo la investigación de Begoña Gómez, y quedan menos de 30 días para que vaya a declarar ante los juzgados".

"En democracia no se escriben cartas, se dan explicaciones", ha resaltado Abadía, que también ha afirmado que "Pedro Sánchez lo sabía y lo tapó: lo sabía cuando escribió su primera carta, cuando acudió al Rey a darle veracidad a su teatro, cuando acudió a los medios de comunicación y cuando fue preguntado en sede parlamentaria por el presidente Feijóo".

"Además, mientras el Partido Socialista se dedica a atacar a los jueces, la propia Fiscalía Europea, a menos de tres días de las elecciones, también se ha personado en la causa contra Begoña", ha recordado Abadía.

"Por lo tanto, no es conspiración, es corrupción", ha apostillado. La candidata ha anunciado que "desde el Partido Popular vamos a apoyar que la directiva anticorrupción de la Unión Europea refuerce las exigencias y garantías para los delitos y sanciones ante los posibles conflictos de intereses de los Gobiernos" y que, además, "prohíba que se concedan indultos y amnistía por delitos de corrupción, como ha hecho el Parlamento Europeo".

"Además, debemos controlar, evaluar y fiscalizar los fondos europeos para evitar el mal uso que ha hecho el Partido Socialista", ha remarcado. "El 9 de junio tenemos una cita importantísima en las urnas, en la que tenemos que dar todos una respuesta clara para frenar el plan oculto de Sánchez y sus mentiras", ha concluido.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next