El edil ha pedido a Ballesta que expulse del Gobierno local a Mario Gómez, por su "ambición desmedida"
MURCIA. El actual presidente de la gestora regional de Vox, José Ángel Antelo, se ha estrenado este jueves como portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Murcia en sustitución de Inmaculada Ortega, que desde las elecciones de 2019 era la voz del grupo.
Y lo ha hecho con el apoyo del partido en Madrid y pidiendo al alcalde, José Ballesta, que expulse del Gobierno municipal a Mario Gómez (Cs), primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, al considerar que tiene "una ambición desmedida" y que perjudica la gestión de los contratos municipales. Además ha asegurado que "Vox es el hermano mayor del PP".
"Llevamos ya un año de legislatura y lo que hemos vivido en al Ayuntamiento no es un gobierno, son dos gobiernos, o mejor dicho es un desgobierno", comentaba Antelo al estrenarse en su nueva función, añadiendo que "el señor Gómez tiene una ambición desmedida por el puesto, por ser alcalde. Señor Ballesta, le pedimos valentía y que expulse de manera inmediata al señor Gómez".
Y es que, considera el portavoz de Vox, "el Ayuntamiento está en una situación de parálisis en la que nos adentramos al abismo económico. Apóyese en nosotros, que somos el hermano mayor del Partido Popular", concluía Antelo su intervención dirigiéndose a Ballesta.
Antelo cuenta con el apoyo de Madrid en su nueva función como representante municipal. "Esta decisión", explican en un comunicado, "se ha llevado a cabo cumpliendo con la directriz de la dirección nacional de Vox y con el apoyo explícito de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, quienes tenían previsto acudir a la Región a reunirse con Antelo y cuya visita se pospuso a causa del coronavirus".