Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de botellón covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

POLÍTICA

Vox nombra a Antelo nuevo portavoz municipal de Murcia y cabrea a parte de las bases 

26/05/2020 - 

MURCIA. Cambio de piezas en la Portavocía del grupo municipal de Vox en Murcia. José Antelo, que hasta ahora era concejal, se convierte en el nuevo portavoz del grupo en el Ayuntamiento capitalino. Vox cuenta con tres ediles en Murcia. Inmaculada Ortega, que desde las elecciones de 2019 era la voz del grupo, pasa a ser concejala rasa. Antelo, que desde noviembre preside también la dirección provincial del partido, adquiere así más relevancia en el seno de Vox.

Antelo cuenta con el apoyo de Madrid, que ha bendecido su ascenso. "Esta decisión", explican en un comunicado, "se ha llevado a cabo cumpliendo con la directriz de la dirección nacional de Vox y con el apoyo explícito de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, quienes tenían previsto acudir a la Región a reunirse con Antelo y cuya visita se pospuso a causa del coronavirus".

Sin embargo, afiliados y miembros activos de Vox han manifestado internamente su malestar por este nombramiento, según ha podido saber esta Redacción. "No entendemos que quiera hacerse con el control", afirman integrantes del partido que piden anonimato. "Es un movimiento que se ha hecho de espaldas". Fuentes internas también critican que en Cartagena "Antelo busca ascender a la concejala María del Pilar García como nueva voz del grupo municipal en detrimento del actual portavoz, Gonzalo Abad". Fuentes oficiales, en cambio, señalan a este diario que "están muy contentos" con el trabajo del portavoz y sostienen que "no está previsto" ningún cambio en la Portavocía.

Vox, que alcanzó la gloria en las elecciones generales de 2019 -ganó los comicios en la circunscripción de Murcia con 200.000 votos- vive un momento crítico en la Región tras la suspensión cautelar de militancia y representación de tres de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional. El Comité de Garantías de Vox tomó esa decisión "por decidir unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales". Los tres expedientados, Juan José Liarte (portavoz parlamentario), Franciscó José Carrera (secretario de Mesa en la Cámara) y Mábel Campuzano, han manifestado su intención de recurrir, incluso en los juzgados si fuera necesario.

Noticias relacionadas

next