Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevo presidente

Antelo, proclamado líder de Vox en la Región

5/10/2020 - 

MURCIA. José Ángel Antelo ya ejerce oficialmente como líder de Vox en la Región de Murcia. El concejal murciano, que fue el único candidato que reunió a los avales necesarios, ha sido proclamado este lunes como presidente del Comité Ejecutivo Provincial en Murcia. El partido no ha celebrado primarias al sólo registrar una candidatura. El resto de aspirantes (el yeclano Alfonso Galdón; el edil de San Pedro Pedro Fenol y Julio Bueno) no lograron los requisitos mínimos. Uno de ellos, Galdón, de hecho, anunció que impugnaría el proceso, pero el partido ha desestimado su reclamación.

"Es un honor y un privilegio representar a miles de murcianos y españoles en esta nueva etapa como presidente de Vox", manifestaba Antelo en las redes sociales una vez conocida la noticia. "Solo tengo palabras de gratitud por el enorme apoyo recibido por las bases".

La nueva dirección regional de Vox en la Región está formada por Lourdes Méndez, diputada nacional y cabeza de lista en las elecciones generales, como vicepresidenta; Carmen Menduiña, concejala de Lorca, como tesorera y secretaria. Y como vocales ejercerán Antonio Martínez Nieto, uno de los creadores del Campus Vox; Pilar García, edil de Cartagena, y Antonio Martínez Sánchez, concejal de Molina de Segura.

El nuevo líder, que se muestra agradecido por "el apoyo masivo" recibido por parte de los afiliados y por la confianza depositada en su candidatura, defiende que seguirá "trabajando con ilusión por el bienestar de la Región de Murcia y de los españoles".

Antelo era el candidato preferido del aparato. 'Fichado' en abril de 2019 como número tres de las listas municipales de Murcia, Antelo se incorporó a la política poco después de anunciar su retirada del baloncesto y su ascenso fue fulgurante en la formación que preside Santiago Abascal. A finales de noviembre, poco después de que Vox diera la campanada en las elecciones generales y ganara en la circunscripción de Murcia, la ejecutiva nacional nombraba una gestora en la Región y colocaba a Antelo como portavoz. En mayo de este año, la dirección nacional aumentó  su confianza en él y lo situaba al frente de del Grupo Municipal de Murcia, un movimiento que no gustó en parte de las bases, como así informó este diario, pero que significó otro espaldarazo de la dirección nacional en su liderazgo en la capital de la Región

Noticias relacionadas

next