el gobierno regional quiere supervisar el texto que preparó vox

Antelo pide al PP que no se eche atrás y remate el proceso para dotar de armas largas a la Policía Local

22/08/2024 - 

MURCIA (EP). El líder regional de Vox, José Ángel Antelo, pone el grito en el cielo tras conocer que la Comunidad quiere revisar la normativa de armas que había dejado preparada el partido de Santiago Abascal durante su periplo en el Gobierno regional. Según el diario La Verdad, el Ejecutivo autonómico quiere supervisar el decreto que elaboró el exconsejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, cuyo documento incluía medidas como usar armas largas, gas pimienta y pistolas taser.

"No hay nada que revisar", reaccionaba Antelo en un redes sociales. En un comunicado, el presidente provincial de Vox exige al PP que "permita finalizar el procedimiento necesario" para que los agentes de la Policía Local puedan portar armas largas, una medida que considera "imprescindible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

El exvicepresidente subraya la importancia de que los cuerpos de seguridad locales "estén equipados adecuadamente para enfrentar las crecientes amenazas de inseguridad en la Región de Murcia". Así lo arguye: "Nuestros policías locales merecen estar dotados con el equipo necesario para cumplir con su deber, y esto incluye tanto las armas largas como el respaldo jurídico para utilizar pistolas táser y gas pimienta".

Critica la inacción del PP en el último lustro

El hasta hace un mes socio de los populares (hasta que el partido de Abascal dio por rotos todos sus pactos autonómicos) critica "la inacción del PP en los últimos cinco años", señalando que "han mirado hacia otro lado mientras la inseguridad en la Región ha ido en aumento".

Según sostiene Antelo, "no fue hasta la llegada de Vox cuando se empezó a tomar en serio la necesidad de dotar a los policías locales con los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos". Por eso, concluye, "es hora de que el PP asuma su responsabilidad y actúe con la urgencia que la situación requiere". Y remata: "No podemos permitir que sigan ignorando esta problemática que afecta la seguridad de todos".

Noticias relacionadas