Hoy es 20 de junio y se habla de

"No puede albergar a 10.000 inmigrantes ilegales", denuncia

Antelo critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena

30/04/2024 - 

CARTAGENA. El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha criticado que el Gobierno de la nación quiera convertir el hospital Naval de Cartagena "en un Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI) y que además este "no puede albergar a 10.000 inmigrantes ilegales".

En declaraciones efectuadas a las puertas del antiguo hospital de la Marina, explicaba que "estamos defendiendo una vez más lo que es de puro sentido común. El campamento provisional y temporal de atención a inmigrantes ubicado por el Ministerio de Migraciones, más conocido como el Ministerio para la Inmigración Ilegal, a finales del pasado mes de noviembre en el aparcamiento del antiguo Hospital Naval de Cartagena, en Tentegorra, va camino de convertirse en un centro de estancia temporal para inmigrantes (CETI)".

El Hospital Naval de Cartagena "no puede albergar a 10.000 inmigrantes ilegales, tal y como hemos visto publicado en diferentes medios de comunicación", algo que, según Antelo supondría "un auténtico desastre para la seguridad de nuestros barrios, especialmente para los más humildes. También supondrá la degradación de toda la zona que viene a ser el pulmón de Cartagena, y que además se encuentra al lado de unas instalaciones que son imprescindibles para la seguridad nacional".

"El PP, en Cartagena, se posicionan en contra del CETI, pero por otro lado el mismo partido apoya en Madrid la regularización de 500.000 inmigrantes"

"El Partido Popular debe aclararse y posicionarse en contra de su jefe, del señor Feijóo, que dice que hay que regularizar a 500.000 ilegales. Deben saber que en torno a 30.000 inmigrantes ilegales se regularizarían en la Región de Murcia. El PP debe posicionarse en contra de ese reparto que nos traería a Cartagena a 10.000 inmigrantes ilegales más". explicó Antelo.

Considera que el Ayuntamiento de Cartagena ya se equivocó durante la legislatura pasada trabajando de la mano del PSOE "para dar los permisos necesarios para la instalación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Espalmador. Hoy le decimos claramente al Ayuntamiento de Cartagena que no se vuelva a equivocar, y es que para llevar a cabo esa ampliación necesita nuevamente su autorización".

Comparecencia en la comisión especial de estudio de la seguridad ciudadana

Ante la "gravísima situación de inseguridad que todo está está generando, ya he solicitado al GP VOX en la Asamblea Regional que sea el primero en comparecer en la comisión especial de estudio de la seguridad ciudadana en la Región de Murcia. La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación".

"No podemos obviar que según datos de la Dirección General de Emergencias y Seguridad, los casos de inseguridad ciudadana han aumentado un 18% en nuestra región en los primeros meses del año".

El Gobierno regional "no va a colaborar con la inmigración ilegal. Tampoco va a financiar a las ONGs que viven del drama que se genera muchas en nuestros mares. Así lo he transmitido al resto de miembros del Consejo de Gobierno. Nuestra oposición a la inmigración ilegal es total. Esperemos que el PP atienda esta reivindicación justa y sensata, la reivindicación justa y sensata de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra región".


Noticias relacionadas

next