MURCIA. Unas 200 personas se han concentrado este jueves frente al pabellón municipal Príncipe de Asturias, en Murcia, para salir en defensa del candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia y en repulsa al régimen de Nicolás Maduro. La protesta, con el lema 'Gloria bravo pueblo', fue organizada por 'Ganó Venezuela', una asociación que se define como "una fuerza organizada de venezolanos comprometidos con la defensa de la voluntad ciudadana expresada en las elecciones del 28 de julio de 2024". Las concentraciones, en realidad, han tenido lugar en todo el mundo, en vísperas de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Los venezolanos han salido a las calles para expresar su respaldo a Edmundo González.
Entre los asistentes en Murcia se encontraba el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, acompañado por numerosos cargos del partido. En su intervención, cargó contra "el régimen corrupto, asesino y cobarde de Maduro y sus cómplices", que "tiene los días contados". Y señaló: "Hoy Vox está donde tiene que estar, apoyando a los venezolanos, a ese pueblo bravo que defiende su libertad y su nación frente a un dictador como Maduro. Un asesino, un cobarde y un traidor a su propia patria que está usurpando unas elecciones que claramente ganaron Edmundo González y María Corina Machado".
A renglón seguido, Antelo ha subrayado que "la libertad que anhelan los venezolanos llegará pronto". Se mostró convencido de que a "Maduro le quedan pocos días como dictador". Y agregó: "Está persiguiendo a su propio pueblo, machacando a quienes luchan por vivir en libertad, prosperar y construir un futuro digno en una tierra hermana como es Venezuela".
Asimismo, recalcó la importancia de la Iberosfera y la alianza internacional en defensa de la libertad: "Desde Vox, desde Patriotas, nuestro grupo europeo, y también con el apoyo de Donald Trump, seguimos trabajando para que Venezuela recupere la esperanza y la libertad. La dictadura de Maduro tiene los días contados". Por último, el presidente provincial ha advertido que "Maduro acabará en una celda junto a quienes lo defienden en España, como Pedro Sánchez". Y concluyó: "Es hora de que la libertad cruce el Atlántico y llegue a Venezuela, y Vox estará siempre del lado de los valientes".
"El PP de la Región usa la infrafinanciación como comodín igual que la izquierda con Franco"