Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Andy Rodríguez le estará "eternamente agradecido" a Julián Calero por ficharle para el Efesé

30/05/2024 - 

CARTAGENA. Andy Rodríguez, centrocampista del Fútbol Club Cartagena cuya renovación hasta junio de 2025 se anunció hace unos días, aseguró este jueves que le estará "eternamente agradecido" a Julián Calero, entrenador del equipo que fue "el principal artífice" de su fichaje tras haber coincidido ambos en el Burgos Club de Fútbol, y también por haberle hecho rendir a muy buen nivel hasta el punto de que fue importante en la consecución de la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El veterano futbolista granadina, de 34 años, hizo esas declaraciones a tres días de concluir la temporada con el partido que el Efesé disputará el domingo a las seis y media de la tarde en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol, un choque intrascendente para los blanquinegros después de que hace tres jornadas aseguraran la salvación.

"Estamos muy contentos porque el objetivo principal que teníamos, que era la permanencia, lo conseguimos y ya estamos con ganas de volver a competir e irnos de vacaciones con un buen resultado", declaró el de Almuñecar, quien, desde su llegada al club en el mercado de invierno, disputó 20 partidos como titular, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.

"Se superaron mis expectativas pues venía de no jugar por lesión y en Cartagena lo pude hacer y además logramos el objetivo y yo aportando mi granito de arena en un equipo que entró en una buena dinámica, a la cual le dimos continuidad para obtener la salvación", manifestó el andaluz.

Echando la vista atrás recordó lo vivido en el Burgos en la primera parte de la temporada, en la que no tuvo las posibilidades de brillar que sí encontró en Cartagena.

"En Burgos el entrenador se decidió por otros compañeros y yo seguía trabajando. Ese trabajo me sirvió para estar preparado cuando me llegó la oportunidad del Cartagena. Se vio que el trabajo da sus frutos y el fútbol cambio de un día para otro como se vio conmigo", dijo a modo de reflexión.

La pasada campaña tuvo a Julián Calero como técnico en el cuadro burgalés y la presencia del madrileño en el banquillo del Efesé resultó absolutamente decisiva para su fichaje. "Al míster le estaré eternamente agradecido. Él fue el principal artífice de mi llegada pues apostó por mí en una situación que no era fácil pues yo venía de no jugar y tras haber pasado una lesión de gravedad", comentó Andy, quien afrontará su segunda temporada en el club.

Noticias relacionadas

next