BALONCESTO 

La base Carmen Grande sigue con el Hozono Jairis en la LF Endesa al renovar por una temporada

30/05/2024 - 

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y que la próxima campaña afrontará su tercera temporada en la élite, lo hará con la base Carmen Grande en su plantilla al renovar el contrato de la jugadora llegada al club el pasado mes de enero procedente del Cadi La Seu.

Carmen Grande Pardo, de 27 años cumplidos el 19 de enero, y de 1,75 metros de estatura fue una pieza importante en los esquemas de Anna Montañana, entrenadora del cuadro murciano, y aportó, especialmente, su intensidad defensiva y a su visión de juego.

Aunque una lesión lastró su progresión terminó la temporada promediando 5,3 puntos, 2,1 rebotes, 2 asistencias, 1,4 recuperaciones y 6,2 de valoración en 19 minutos y 17 segundos por partido y contribuyó a que el Jairis lograra un muy meritorio quinto puesto en la fase regular, lo cual le permitió disputar las eliminatorias por el título, en las que cayó en los cuartos de final frente al Spar Girona.

La de Tres Cantos comenzó jugar al baloncesto en su localidad natal y en la temporada 2013/2014 dio el salto a la Liga Femenina 2 con el Tuenti Móvil Estudiantes. Tan sólo un año después llegaría su debut en la máxima categoría con el Rivas Ecópolis.

Posteriormente decidió dar el salto a Estados Unidos para jugar en la prestigiosa NCAA con Ball State, equipo en el que estuvo tres temporadas, y Ohio State, donde culminó su etapa formativa, llegando a ser la segunda máxima asistente de la competición durante su tercer año en la competición universitaria estadounidense.

En 2020 regresó a España al fichar por el Movistar Estudiantes y más tarde por el Baxi Ferrol y por el Casademont Zaragoza, con el que vivió un año de ensueño en el que conquistó la Copa de la Reina en 2023 y se clasificó con las mañas para la Euroliga femenina. El Cadi La Seu fue su siguiente destino y de ahí llegó a Alcantarilla.

Al hacer oficial la renovación el director deportivo del club, Andrés Medina, aseguró que para la entidad de Alcantarilla la base madrileña es "un pilar fundamental para seguir afianzando el proyecto".

"Carmen, como hizo este año, va a seguir dándonos dirección de juego, intensidad y carácter. Además es una jugadora que se identifica mucho con los valores del club: sacrificio, entrega y trabajo duro", indicó Medina.

Noticias relacionadas

next